Operación Sonrisa 2008
Escrito por webmaster s.j. calasanz, miércoles 3 de diciembre de 2008 , 19:12 hs , en AGENDA ESCOLAR

Operación Sonrisa 2008

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha, un año más, la Operación Sonrisa, con el objetivo de que ningún niño zamorano se quede sin juguetes durante estas Navidades.

Por un lado se llevará a cabo la recogida y reciclaje de los juguetes que las familias zamoranas entregan para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas. Y por otro lado se efectuará una campaña de sensibilización en los centros escolares de la capital.

La recogida de juguetes se realizará el 9 al 19 de diciembre a través de los centros escolares, los centros municipales de acción social (CEAS), y en los locales del antiguo CEAS-Norte, en la calle de Peña Trevinca, donde está ubicado el centro de trabajo en el que se efectuará la clasificación y reciclaje. Se pide que los juguetes sean preferentemente nuevos, que no se encuentren rotos o deteriorados, y que no sean ni sexistas ni de carácter bélico.

En nuestro colegio el plazo de recogida finaliza el día 17.

La campaña de sensibilización, que se realizará a lo largo de la próxima semana en 24 centros escolares de la capital, está dirigida a los niños de 2º y 3º de Ecuación Primaria, con lo que llegará a más de un millar de escolares. En nuestro colegio esta actividad se realizará el día 11, entre las 12'30 y las 14'00 e irá destinada a los alumnos de 3º A y 3º B. Con esta campaña y a través de juegos cooperativos se pretende fomentar la solidaridad en los niños para que aprendan a compartir con otros niños que gozan de una situación menos favorecidas. Los destinatarios de los juguetes recogidos serán niños pertenecientes a familias con escasos recursos de Zamora que, en general, tienen expediente en los CEAS. Durante el año pasado se atendieron a 187 familias y fueron destinatarios de los juguetes y un total de 302 niños, entre los que desde hace unos años hay un aumento progresivo de inmigrantes . El reparto a las familias se realizará los días 29 y 30 de diciembre, para que puedan entregarlos a los niños en la noche mágica de los Reyes Magos.