Cursos de verano 2009
Escrito por webmaster s.j. calasanz, jueves 18 de diciembre de 2008 , 15:47 hs , en AGENDA ESCOLAR
Alumnos de 5º y 6º

Se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León, para la participación en el programa «Cursos de Verano 2009».

Modalidades.
 Los cursos de verano se realizarán en dos modalidades:
– Modalidad «A»: Cursos de verano de tecnologías de la información (informática).
– Modalidad «B»: Cursos de verano de inmersión en lengua inglesa.

2.2. Modalidad «A». Cursos de verano de tecnologías de la información (informática):
2.2.1. Podrán participar en esta modalidad los alumnos de centros docentes de Castilla y León que estén cursando estudios de 5.º y 6.º de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso escolar 2008-2009.
2.2.2. Los cursos se desarrollarán en los siguientes centros:
– Centro Rural de Innovación Educativa de Berlanga de Duero (Soria), para alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.
– Centro Rural de Innovación Educativa de Cervera de Pisuerga  (Palencia), para alumnado de 1.º y 2.º de E.S.O.
– Centro Rural de Innovación Educativa de Navaleno (Soria), para alumnado de 3.º y 4.º de E.S.O.
2.2.3. Se establecen cuatro turnos para todos los centros, salvo para el C.R.I.E. de Navaleno, en el cual se realizarán sólo los tres primeros turnos, con la siguiente distribución:
– Turno 1: Del 29 de junio al 11 de julio.
– Turno 2: Del 13 al 25 de julio.
– Turno 3: Del 27 de julio al 8 de agosto.
– Turno 4: Del 10 al 22 de agosto (excepto el C.R.I.E. de Navaleno).

2.3. Modalidad «B». Cursos de verano de inmersión en lengua inglesa:
2.3.1. Podrán participar en la presente modalidad los alumnos de centros docentes de Castilla y León que estén cursando estudios de 5.º y 6.º  de Educación Primaria o 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso escolar 2008-2009.
2.3.2. Los cursos de verano se desarrollarán en los siguientes centros:
a) Para el alumnado de 5.º y 6.º curso de Educación Primaria:
– Instituto de Educación Secundaria «José Luis López Aranguren», de Ávila.
– Residencial «San Cayetano», de León.
– Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo (Segovia).
– CRIE de Páramo del Sil (León).
b) Para el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria:
– Centro Rural de Innovación Educativa de Burgos (Complejo «Fuentes Blancas»).
– Instituto de Educación Secundaria «Alfonso IX», de Zamora.
– Escuela Hogar de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
2.3.3. Se establecen cuatro turnos para todos los centros, salvo para la Escuela Hogar de Ciudad Rodrigo en la cual se realizarán sólo los tres primeros, con la siguiente distribución:
– Turno 1: Del 29 de junio al 11 de julio.
– Turno 2: Del 13 al 25 de julio.
– Turno 3: Del 27 de julio al 8 de agosto.
– Turno 4: Del 10 al 22 de agosto (excepto Escuela Hogar de Ciudad Rodrigo).

CURSOS DE VERANO 2009

20 de enero 09

•  Finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  •  Documentación a entregar:
    - Modelo de solicitud
    - Documento expedido por el centro educativo que acredite el curso en que se encuentra matriculado el alumno solicitante.

2 de  marzo 09

Publicación en las Direcciones Provinciales de Educación y en esta página de las listas provisionales de admitidos PARA EL SORTEO y de excluidos.

3 al 7 marzo 09

Plazo para presentar reclamaciones a las listas provisionales (en las Direcciones Provinciales de Educación).

10 de marzo 09

Publicación en las Direcciones Provinciales de Educación y en esta página de las listas definitivas de admitidos PARA EL SORTEO y de excluidos.

12 de marzo 09

SORTEO público de las plazas a las 12:00 horas en la sede de la Consejería de Educación.

18 de marzo 09

Publicación en las Direcciones Provinciales de Educación y en esta página de la RESOLUCIÓN con el listado de solicitantes a los que ha correspondido una plaza en un curso de verano.

ir1.gif