Cuentos finalizados. TERCER CICLO
Escrito por webmaster s.j. calasanz, miércoles 4 de febrero de 2009 , 16:48 hs , en Nuestras creaciones

CUENTO_IN.gif

"El monstruo de la biblioteca".

Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º)

Un día, mis amigos y yo, fuimos a visitar la Biblioteca. Tanto nos entusiasmó, que se nos hizo de noche sin apenas habernos percatado de que habíamos quedado atrapados. Hacía ya un largo rato que el bibliotecario se había ido sin haberse dado cuenta de que aún continuábamos nosotros ojeando y hojeando libros. Libros extraños que nos hablaban de monstruos, fantasmas y misterios que nos fascinaban. Seres mitológicas que  nos servían de excusa para inventar historias. Desde entonces me paso el día inventando historias con monstruos como protagonistas.

    Seguro que sobre tu mesilla de noche tienes algún libro donde se esconde algún ser misterioso que te ayuda a inventar sueños. Sácalo y ayúdale a inventar sus historias. Ten encuentra que normalmente los monstruos se alimentan de palabras y  no ha de extrañarte que te roben palabras de tus sueños y no te acuerdes de ellos. Pero una vez que tú cuentas historias o las dejas escritas aquí, ellos serán incapaces de hacerse con ellas. Por eso te animo a que cuentes tus historias en este página que te ofrecemos. (Si les tienes miedo a los monstruos y prefieres contar y dibujar para que nos hagamos una idea de ellos, también lo puedes hacer. Puedes hacerlo con amigos,  con tus padres, con hermanos,.....)

(Benjamín Charro)

El monstruo de la biblioteca


Hace varios años había una ciudad que se llamaba Monstruolandia. Estaba habitada por monstruos.Pero eran unos monstruos especiales: eran "adictos a las palabras y a los libros". Por la noche, cuando nadie los veía, iban a las ciudades donde habían niños con varios libros y con varios sueños para poder robar palabras.


Una vez, salió un cuento que todo el mundo quería. Se llamaba "Leer con las palabras". Trataba sobre palabras. Cuando el jefe de Monstruolandia se enteró, se lo dijo a toda la ciudad de Monstrulandia. En Monstruolandia no había librerías. Los libros que tenían los habían "mangado". Decidieron ir a la ciudad para poder cogerlo. Los monstruos decidieron que habría que coger varios, puesto que con solo uno sería difícil leerlo.

Tras estar varias horas pensando, decidieron que les quitarían sus libros de "Leer con las palabras" y, si alguno tenía sueños con ese libro, le quitarían las palabras de los sueños.

(Alejandro Vicente Hernández)


Una noche estando yo casi ya para dormirme un monstruo sali del cuento que estoy leyendo y me quitó el sueño y mi llevó a su pais.Esa noche fue la noche de mi vida porque en su país habia de todo,por ejemplo,tiendas que vendían artículos de bromas que por cierto me compré unas cuantas. Después de salir de la tienda de los artículos de bromas entramos en una peluquería que te podían cortar el pelo monstruos y te dejaban el pelo con formas de monstruos .Esa ciudad me pareció la mejor ciudad que había visto en mi vida porque no había coches y no había contaminaciones ni crisis como hay hoy en día.

Después de pasar toda la noche en el país del monstruo del libro que estaba leyendo desde la semana pasada me tuve que ir a mi país donde no hay más que coches e industrias que contaminan el país y es perjudicial para las personas,plantas y animales. Además en su país no había animales en peligro de extinción no como ahora que no hay más que animales en peligro de extinción. Ese país es el mejor país que te puedes imaginar. Después de pasar la noche en ese país tan fantástico tuve la mala suerte de que al día siguiente había clase y tenía que volver a mi cama para descansar para el día siguiente.

(Jesús Nogales Martín)

Os contaré qu en ese país habia una vez una especie de monstruos que se alimentaban de sueños. Ellos solo querían comerse los sueños buenos y dejar las pesadillas. Así sembraban el miedo entre las personas. Sólo soñabas con pesadillas. Nadie podía dormir bien. Todos tenían pesadillas.

Una vez un niño muy valiente llamado Diego se quedó medio despierto para acordarse rápidamente de los sueños y apuntarlos en una libreta. Cuando vio al monstruo de los sueños se despertó y apuntó el buen sueño en la libreta. Luego por la mañana se lo contó a sus amigos y estos hicieron lo mismo. Cada uno se lo decía a las personas que conocían. Así poco a poco se extendía por el mundo y los monstruos iban muriendo de hambre. Pero un niño no apuntaba nada y todos los monstruos iban a sus sueños hasta que el niño con el miedo empezó a apuntar los sueños en su libreta y los monstruos murieron. Entonces Obama dijo que podrían dormir como cuando los monstruos sólo existían en las películas y libros. Todo el mundo le dio las gracias a Diego y se convirtió en el héroe salvador del mundo.

(Gonzalo)


Rulin era el monstruo más pequeño y no sabía leer aunque tampoco tenía entusiasmo en ello y decía que ese nuevo cuento era un rollazo. Sus padres querían que al igual que todos lo niños se leyera el nuevo libro aunque él se negaba. El día de su cumpleaños sus padres le regalaron el libro y él se enfadó tanto que lo metió debajo del colchón y le dijo a sus padres que lo había tirado. Esta misma noche cuando él dormía se le aparecieron muchísimas palabras en su precioso sueño en el que aparecía jugando a la wii y no se le ocurrió mejor cosa que con el palo de beisbol y el guante de boxeo comenzar a pegarles. Pasada una hora quedaban mas de 9000 palabras y él estaba llenando la habitación de sudor y cayéndose poco a poco cuando se paró un momento y pensó.....

(M@rta Posado)

Una noche de invierno estaba yo muy calentita en mi cama y a punto de dormirme.De repente,noté un viento helado y algo se metió en mi cabeza.
   Me asusté muchísimo,pero una voz que oía dentro de mí me fue tranquilizando,y volando volando,me encontré en un mundo mágico lleno de seres extraños.
   Un fauno con cara triste movía los labios sin parar,pero de su boca no salía ni una sola palabra; un centauro lloraba amargamente y pasaba las hojas en blanco de un libro; un enorme minotauro intentaba escribir algo en un cuaderno,pero el lápiz se negaba.
   Seguí sobrevolando ese mundo misterioso y vi en un mar inmensamente azul, una sirena de pelo blanco y piel arrugada que intentaba cantar sin conseguirlo. El viejo Neptuno surgió de las aguas con su tridente dorado, intentando dar órdenes a su ejército de peces deformes, pero de su boca enfadada no salia ni una sola palabra.
   ¿Qué está pasando aquí?-me pregunté-¿Por qué todos están tristes o enfadados?¿Por qué hay tanto silencio?.
   De repente me di cuenta de que en ese mundo faltaba algo,¿qué era?.LAS PALABRAS,¡claro!.en ese mundo no podían hablar, ni cantar, ni escribir, ni leer.Así que fui recitando poesías, cantando canciones y contando cuentos.
   Las palabras salían de mi boca y caían como confeti.Los seres extraños de ese mundo las recogían y sonreían. Se oía un gran alboroto. Todos eran felices.

(Marina Vaquero Perero)

Pero cuando la bruja de ese país se enteró de que ya existían ya las palabras voló de nuevo a ese mundo, se posó en lo más alto de una montaña y con unas cuántas palabras volvió a lanzar el hechizo y todos se volvieron a quedar sin palabras. La pobre niña vio que sus poesías eran inútiles y dejó de recitar las poesías. Minutos más tarde la niña pensó rápido y dijo:
_¡¡¡¡Gritad todos conmigo!!!!! así recuperaremos las palabras.

(Jender)

Era un día normal, y yo estaba en un cumpleaños, todos nos lo estábamos pasando muy bien, pero de repente  me desmayé.  Todos se preocuparon, oía voces diciendo "¿Qué le ha pasado?","Se ha desmayado","¿Me oyes?"... Todas eran de ese tipo, intentaba decir "sí, os oigo" pero mis palabras no conseguían salir de mi boca. De repente dejé de oír voces y desperté en un lugar muy oscuro donde solo había monstruos muy raros, Uno de ellos tenía la cabeza de un león, el cuerpo de un mono, las patas de una gallina y la cola de un rata,y todos decían:
-qué niña más extraña-se decían unos a otros-¿de dónde vienes,niña?- me decían.
¿Ya podía hablar! así que dije:
-¿dónde estoy?¿me lo pueden decir, por favor?-dije con voz ronca.
Entonces todos me dijeron:
-Este lugar no tiene nombre.
-¿Y rey y reina?
-¿Qué es eso?-me dijo uno de ellos.
-Los que mandan en un lugar.
Todos se quedaron boquiabiertos y me miraron extrañados. Entonces me dirijí por un camino muy estrecho, me caí y desperté, no sabía donde me encontraba y de repente aparecieron todos los niños que habían en el cumpleaños y me dijeron que me había desmayado.
Llegó mi madre y nos fuimos a casa. Al día siguiente todos me decían "que te ha pasado?, pero aparte de eso todo volvió a la normalidad.

(Elena González)

Ayer cuando me fui a la cama no me podía dormir, no hacía más que dar vueltas a la cabeza de cómo puede vivir un niño como yo, de mi misma edad en un país muy lejano, solamente con la ayuda que le da gente como mi padre, que con una pequeña aportación al mes puede ir al colegio andando todos los días para poder aprender unas cuantas cosas, con un cuaderno y unas pinturas.

 Y aun así, sentirse agradecido, y mandarte de vez en cuando un dibujo hecho por él, sin tener todas las pinturas, rotuladores que yo tengo; Debe ser muy duro, y no gente como nosotros no sabemos apreciar lo que tenemos.

¿otte?

Un día paseando por el Reino de la fantasía con mis amigos un hombre rodeado de guerrerros entraron corriendo diciendo:" vamos a conquistar este reino para que la paz sea imposible aquí .Estos guerreros intentaron dia,meses...etc
Pero la gente cada día decaía un poco más y  los guerreros cada vez más fuertes y orgullosos de que cada día era más fácil.

Sara mi amiga pensó en que todo sería mejor si fueramos más fuertes y los ocho amigos nos juntáramos para poner fin. Risa

Anaís

Había una niña llamada Alicia que le gustaba mucho leer. Los libros que leía eran aburridos, sin dibujos, sin intriga, sin nada… solo tenían palabras. Un día como muchos iba a la biblioteca a coger un libro de los que ella leía, lo único que ocurrió era que ese libro no se encontraba en ese momento, le habían dicho que mañana lo devolvían. Ella lo dejó reservado para ir a buscarlo mañana; así lo hizo al día siguiente, fue a por dicho libro, ella preguntó ¿si ya lo habían traído?, la chica, responsable de la biblioteca, le respondió que sí, y se lo entregó a Alicia.

 

         Una vez que lo recogió, se marchó a su casa, y cuando estaba en su habitación, emocionada se sentó en su cama y empezó a leer. De repente, sólo con leer una palabra ya supo que ese no era su libro. Cerró el libro y miró la portada que decía: "Las aventuras fantásticas". Ella se quedó un poco sorprendida, preguntándose a si misma ¿lo leo o no lo leo? . Al final decidió leerlo y, al cabo de unos días, terminó de leerlo y le encantó.

 

         Esa misma tarde fue a la biblioteca devolvió el libro y cogió un libro titulado: "Los monstruos en la casa vieja”. El libro era de miedo y ella no lo sabia .Cuando lo termino tuvo unos sueños horribles con monstruos que la perseguían y brujas malvadas, pero cuando la vieja bruja la iba a meter en un gran puchero hirviendo llegó su padre y le dijo: “vamos bella durmiente, levántate que ya es hora de ir al cole”. Nunca se había alegrado tanto de que la despertaran  para ir al colegio.

                 Alba Marbán Caballero. 6ºB.-


y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

livre04.gif

 




Agregar comentario
Comentarios
  • Alejandro Vicente Hernández el miércoles 11 de febrero de 2009, 22:06 hs

    Hace varios años había una ciudad que se llamaba Monstruolandia. Estaba habitada por monstruos.Pero eran unos monstruos especiales: eran "adictos a las palabras y a los libros". Por la noche, cuando nadie los veía, iban a las ciudades donde habían niños con varios libros y con varios sueños para poder robar palabras.

     

    Una vez, salió un cuento que todo el mundo quería. Se llamaba "Leer con las palabras". Trataba sobre palabras. Cuando el jefe de Monstruolandia se enteró, se lo dijo a toda la ciudad de Monstrulandia. En Monstruolandia no había librerías. Los libros que tenían los habían "mangado".Decidieron ir a la ciudad para poder cogerlo. Los monstruos decidieron que habría que coger varios, puesto que con solo uno sería difícil leerlo.

     

    Tras estar varias horas pensando, decidieron que les quitarían sus libros de "Leer con las palabras" y, si alguno tenía sueños con ese libro, le quitarían las palabras de los sueños.

  • nerea el domingo 15 de febrero de 2009, 22:04 hs

    Tiene que estar muy bien Risa abra que animarse

  • lola.- el viernes 20 de febrero de 2009, 15:46 hs

    super!!!
    bravo!!

    tkk mi niñooo bessoooooss   jjjjjj xd

  • jesus nogales martin el viernes 20 de febrero de 2009, 21:58 hs

    Una noche estando yo casi ya para dormirme un monstruo sali del cuento que estoy leyendo y me quito el sueño y mi llevo a su pais.Esa noche fue la noche de mi vida porque en su pais habia de todo,por ejemplo,tiendas que vendian articulos de bromas que porcierto me conpre unas cuantas.Despues de salir de la tienda de los articulos de bromas entramos en una peluqueria que te podian cortar el pelo monstruos y te dejaban el pelo con formas de monstruos .Esa ciudad me parecio la mejor ciudad que habia visto en mi vida porque no habia coches y no habia contaminaciones ni crisis como hay hoy en dia.Despues de pasar toda la noche en el pais del monstruo del libro que estaba leyendo desde la semana pasada me tuve que ir a mi pais donde no hay mas que coches y industrias que contaminan el pais y es perjudicial para las personas,plantas y animales.Ademas en su pais no habia animales en peligro de estincion no como ahora que no hay mas que animales en peligro de estincion.Ese pais es el mejor pais que te puedes imaginar.Despues de pasar la noche en ese pais tan fantastico tuve la mala suerte de que al dia siguiente habia clase y tenia que volver a mi cama para descansar para el dia siguiente.

  • gonzalo el sábado 21 de febrero de 2009, 11:57 hs

    Habia una vez una especie de monstruos que se alimentaban de sueños. Ellos solo querían comerse los sueños buenos y dejar las peadillas. Así sembraban el miedo entre las personas. Solo soñabas con pesadillas. Nadie podía dormir bien. Todos tenían pesadillas.

     

    Una vez un niño muy valiente llamado Diego se quedo medio despierto para acordarse rápidamente de los sueños y apuntarlos en una libreta. Cuando vio al monstruo de los sueños se despertó y apuntó el buen sueño en la libreta. Luego por la mañana se lo contó a sus amigos y estos hicieron lo mismo. Cada uno se lo decía a las personas que conocían. Así poco a poco se extendía por el mundo y los monstruos iban muriendo de hambre. Pero un niño no apuntaba nada y todos los monstruos iban a sus sueños hasta que el niño con el miedo empezó a apuntar los sueños en su libreta y los monstruos murieron. Entonces Obama dijo que podrian dormir como cuando los monstruos solo existian en las películas y libros. Todo el mundo le dió las gracias a Diego y se convirtió en el heroe salvador del mundo.

  • Mart@ Posado el martes 24 de febrero de 2009, 16:59 hs

    Rulin era el monstruo mas pequeño y no sabia leer aunque tampoco tenía entusiasmo en ello y decía que ese nuevo cuento era un rollazo. Sus padres querían que al igual que todos lo niños se leyera el nuevo libro aunque el se negaba. El día de su cumpleaños sus padres le regalaron el libro y el se enfado tanto que lo metió debajo del colchón y le dijo a sus padres que lo había tirado. Esta misma noche cuando el dormía se le aparecieron muchisimas palabras en su precioso sueño en el que aparecia jugando a la wii y no se le ocurrió mejor cosa que con el palo de beisbol y el guante de boxeo comenzar a pegarles. Pasada una hora quedaban mas de 9000 palabras y el estaba llenando la habitación de sudor y callendose poco a poco cuando se paró un momento y pensó.....

  • Marina Vaquero Perero el martes 24 de febrero de 2009, 21:09 hs

       Una noche de invierno estaba yo muy calentita en mi cama y a punto de dormirme.De repente,noté un viento helado y algo se metió en mi cabeza.
       Me asusté muchísimo,pero una voz que oía dentro de mí me fue tranquilizando,y volando volando,me encontré en un mundo mágico lleno de seres extraños.
       Un fauno con cara triste movía los labios sin parar,pero de su boca no salía ni una sola palabra; un centauro lloraba amargamente y pasaba las hojas en blanco de un libro; un enorme minotauro intentaba escribir algo en un cuaderno,pero el lápiz se negaba.
       Seguí sobrevolando ese mundo misterioso y vi en un mar inmensamente azul, una sirena de pelo blanco y piel arrugada que intentaba cantar sin conseguirlo. El viejo Neptuno surgió de las aguas con su tridente dorado, intentando dar órdenes a su ejército de peces deformes, pero de su boca enfadada no salia ni una sola palabra.
       ¿Qué está pasando aquí?-me pregunté-¿Por qué todos están tristes o enfadados?¿Por qué hay tanto silencio?.
       De repente me di cuenta de que en ese mundo faltaba algo,¿qué era?.LAS PALABRAS,¡claro!.en ese mundo no podian hablar, ni cantar, ni escribir, ni leer.Así que fui recitando poesías, cantando canciones y contando cuentos.
       Las palabras salían de mi boca y caían como confeti.Los seres extraños de ese mundo las recogían y sonreían. Se oía un gran alboroto. Todos eran felices.

  • Elena González el viernes 27 de febrero de 2009, 17:29 hs

    Era un día normal, y yo estaba en un cumpleaños, todos nos lo estabamos pasando muy bienLengua fueraRisa, pero derrepente  me desmaye  todo se preocuparon, oía voces diciendo "¿Que le a pasado?","Se a desmayado","¿Me oyes?"... Todas eran de ese tipo, intentaba decir "si, os oigo" pero mis palabras no conseguian salir de mi boca. Derrepente deje de oír voces y desperté en un lugar muy oscuro donde solo había mounstros muy raros, uno de ellos tenia la cabeza de un león, el cuerpo de un mono, las patas de una gallina y la cola de un rata,y todos decian:
    -qué niña más extraña-se decian unos a otros-¿de dónde vienes,niña?- me decían.
    ¿Ya podia hablar! asi que dije:
    -¿dónde estoy?¿me lo pueden decir, porfavor?-dije con voz ronca.
    Entonces todos me dijeron:
    -Este lugar no tiene nombre.
    -¿Y rey y reina?
    -¿Qué es eso?-me dijo uno de ellos.
    -Los que mandan en un lugar.
    Todos se que daron boquiabiertos y me miraron extrañados.Entonces me dirijí por un camino muy estrecho, me caí y desperté, no sabia donde me encontraba y derrepente aparecieron todos los niños que habían en el cumpleaños y me dijeron que me había desmayado.
    Legó mi madre y nos fuimos a casa. Al día siguiente todos me decian "que te a pasado?, pero aparte de eso todo volvio a la normalidad.

  • Jender el viernes 27 de febrero de 2009, 20:37 hs

    Pero cuando la bruja de ese país se enteró de que ya existían ya las palabras voló de nuevo a ese mundo, se posó en lo más alto de una montaña y con unas cuántas palabras volvió a lanzar el hechizo y todos se volvieron a quedar sin palabras.La pobre niña vió que sus poesías eran inútiles y dejó de recitar las poesías.Minutos más tarde la niña pensó rápido y dijo:
    _¡¡¡¡Gritar todos conmigo!!!!! así recuperaremos las palabras.

  • ¿¿¿¿¿¿¿¿otte????? el viernes 6 de marzo de 2009, 23:04 hs

    Ayer cuando me fui a la cama no me podía dormir, no hacía más que dar vueltas a la cabeza de cómo puede vivir un niño como yo, de mi misma edad en un país muy

     

    Lejano, solamente con la ayuda que le da gente como mi padre, que con una pequeña aportación al mes puede ir al colegio andando todos los dias para poder

     

    Aprender unas cuantas cosas, con un cuaderno y unas pinturas.

     

    Y aun asi, sentirse agradecido, y mandarte de vez en cuando un dibujo hecho por el, sin tener todas las pinturas, rotuladores que yo tengo; Debe ser muy duro, y no

     

    Gente como nosotros no sabemos apreciar lo que tenemos.

  • bch el jueves 12 de marzo de 2009, 11:47 hs

    Es por eso por lo que a los niños nos gusta jugar  con las palabras y hacer juguetes con la gfantasía. Si algún día no me encontrais, buscarme en el Reino de la Fantasía, allá donde el Valle esta repleto de flores hechas con pétalos de palabras; allá donde el río lleva cuentos camino del mar, o allá donde las palabras juegan y juegan para hacer que todos los hombres un día puedan llegar a entenderse de una vez para siempre, y donde las balas, el odio, la distancia y el amor sólo sean palabras buenas como las  que un día, estoy seguro, llegarán a reinar en esta tierra. Palabras que volarán como pájaros entre montañas y mares orgullosos de ser lo un día fueron y los hombres se empeñaron en cambiarlos por puro capricho. Llegará un día en el que todos viviremos para siempre en el Valle de las palabras hermosas. ¡Seguro!.

  • anaiss el martes 17 de marzo de 2009, 18:29 hs

    un dia paseando por el Reino de la fantasia con mis amigos un hombre rodeado de guerrerros entraron corriendo diciendo:" vamos a conquistar este reino
    para q la paz sea imposible aqui .Estos guerreros intentaron dia,mese...etc
    Pero la gente cada dia decaia un poco mas y  los guerreros cada vez mas fuertes y orgullosos de que cada dia era mas facil.sara mi amiga penso enque todo seria mejor si fueramos mas fuertesy los ocho amigos nos juntaramos para poner fin.Risa

  • Alba Marbán Caballero el jueves 26 de marzo de 2009, 22:44 hs

    Había una niña llamada Alicia que le gustaba mucho leer. Los libros que leía eran aburridos, sin dibujos, sin intriga, sin nada… solo tenían palabras. Un día como muchos iba a la biblioteca a coger un libro de los que ella leía, lo único que ocurrió era que ese libro no se encontraba en ese momento, le habían dicho que mañana lo devolvían. Ella lo dejó reservado para ir a buscarlo mañana; así lo hizo al día siguiente, fue a por dicho libro, ella preguntó ¿si ya lo habían traído?, la chica, responsable de la biblioteca, le respondió que sí, y se lo entregó a Alicia.

     

             Una vez que lo recogió, se marchó a su casa, y cuando estaba en su habitación, emocionada se sentó en su cama y empezó a leer. De repente, sólo con leer una palabra ya supo que ese no era su libro. Cerró el libro y miró la portada que decía: "Las aventuras fantásticas". Ella se quedo un poco sorprendida, preguntándose así misma lo leo o no lo leo. Al final decidió leerlo y, al cabo de unos días, terminó de leerlo y le encantó.

     

             Esa misma tarde fue a la biblioteca devolvió el libro y cogió un libro titulado: "Los monstruos en la casa vieja”. El libro era de miedo y ella no lo sabia .Cuando lo termino tuvo unos sueños horribles con monstruos que la perseguían y brujas malvadas, pero cuando la vieja bruja la iba a meter en un gran puchero hirviendo llegó su padre y le dijo: “vamos bella durmiente, levántate que ya es hora de ir al cole”. Nunca se había alegrado tanto de que la despertaran  para ir al colegio.

     

                    Alba Marbán Caballero. 6ºB.-

     

     

Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 103
Cantidad de comentarios: 393
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas