Programa de actividades en Toledo
Escrito por webmaster s.j. calasanz, miércoles 21 de octubre de 2009 , 23:24 hs , en ESCUELAS VIAJERAS 2009

logo_viajeras.jpg

Como ya hemos publicado en la web, disponemos del programa de actividades previstas:

SEMANA_TOLEDO.jpg

ORGANIZACIÓN

El Servicio de Planificación y Centros de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha cuenta con un-a Asesor-a Técnico Docente encargado-a de organizar y coordinar el desarrollo del Programa de Escuelas Viajeras, así como de realizar el proyecto y diseño de la ruta que aquí se presenta; a su vez éste cuenta con un-a Ayudante de Coordinación que será quien realice, a un nivel más concreto, las actividades y visitas previstas.
El Ayudante de Coordinación del programa espera a los grupos en el Albergue, cuya llegada al destino final está prevista el martes por la tarde, (si es posible entre 5 y 8 de la tarde). Esa tarde- noche se dedica al recibimiento de los mismos, se recuerdan las normas de funcionamiento y se organizan los dormitorios, normalmente literas, integrándose alumno-as de los tres grupos que convivirán durante la semana en cada uno de ellos.

La persona encargada de la coordinación del programa acompaña al grupo durante el desarrollo de las actividades previstas el miércoles o jueves por la mañana, estando en contacto telefónico diariamente con el grupo a través del ayudante de coordinación.

Desde el miércoles hasta el domingo se desarrollan las rutas propuestas por el esquema de programación de la semana. Todos los días tiene lugar una puesta en común sobre los aspectos más concretos de la jornada y el domingo se cumplimenta un formulario de seguimiento de la actividad, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
Al final de cada ruta son los/as profesores/as quienes se encargan de organizar el tiempo libre con actividades que favorezcan en todo momento la convivencia entre los grupos: juegos, deportes, canciones, bailes, intercambios de experiencias y actividades que permitan dar a conocer la región de cada uno. No disponemos de monitores ni cuidadores.

La última jornada se emplea para la despedida de los grupos que partirán a sus lugares de origen el lunes por la mañana.

Las comidas, además de en la residencia, tienen lugar en restaurantes y en algún caso picnic. El desayuno y la cena se realizan siempre en el centro de alojamiento. Las habitaciones del alumnado son de ocho (literas) y el profesorado, siempre que sea posible, se tratará que sean individuales, si no, compartidas.

Alojamiento:

ALBERGUE CASTILLO DE LAYOS