NUESTRO COLEGIO PARTICIPA EN EL CONCURSO PUPITRES
Escrito por webmaster s.j. calasanz, miércoles 20 de enero de 2010 , 22:10 hs , en CONCURSO PUPITRES
Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el concurso de televisión pupitres. En él los alumn@s de 6º competirán con los de otros colegios. A continuación os presentamos diversos archivos para que podáis conocer mejor la manera en que se desarrolla el concurso. Esperamos que os guste y que nos animéis. Sea cual sea el resultado ya es un éxito estar seleccionados y aunque sólo sea por lo que nos está aportando la preparación del mismo no podemos sino felicitarnos de estar en él.
Desde la web del cole damos las gracias a los alumn@s de 6º y a sus tutoras, Toyi y Cleo por el trabajo que están realizando para representarnos a todos.

PupiTRES es un concurso educativo, que tiene el propósito de valorar los aprendizajes de los alumnos y fomentar los conocimientos de nuestra comunidad, destinado a alumnos de 6º de primaria.

El concurso está destinado a alumnos de 6º de primaria de colegios de las 9 provincias de Castilla y León, seleccionando tres colegios por provincia entre los presentados.Fomentar los vínculos de relación entre los niños/as del mismo aula que participan.

OBJETIVOS:

• Desarrollar actitudes de igualdad, cooperación y valoración mutua entre los compañeros.
  • Potenciar entre todos los alumnos/as del aula la necesidad de colaboración para conseguir objetivos comunes.
  • Sentirse importante - protagonista cada alumno/a ante el grupo. Cada niño, en pequeños equipos, desarrolla una parte del programa, y cada uno participa en lo que destaca o le gusta.
  • Valorar los aprendizajes de las materias curriculares, como importantes por lo que aportan en sí mismas y permiten competir y jugar desde su estudio. Motivación al estudio desde la óptica del juego y del disfrute.
  • Presentar las realidades escolares de los Centros Educativos. Cada colegio que participa encuentra un tiempo y un espacio para presentarse en televisión, mostrando elementos especiales que singularizan su propio ritmo diario.
  • Conocimiento e intercambio de alumnos de diferentes núcleos (ciudad, rural, etc.)

Ficheros Disponibles