Carta informativa sobre el progama releo+
Escrito por webmaster s.j. calasanz, domingo 18 de junio de 2017 , 00:50 hs , en AGENDA ESCOLAR

Dirigida a las familias de 2º a 6º de Primaria, publicamos la carta informativa sobre el programa releo elaborada por la  Jefatura de Estudios del Centro:

DESCARGA FORMATO WORDflechaverde.gif

RELEO+   2017/2018:

Esquema-resumen:

1. Solicitud de libros del banco de libros:  hasta 14 junio

2. Devolución / Donación de libros (creación banco libros): 26 junio

3.Pre-asignación de libros a los alumnos y comunicación a las familias: 4 julio

4.Entrega de libros: del 4 al 7 de septiembre de 2017.

5. Justificación de la ayuda:

a) Si ha recibido todos los libros del banco de libros: del 1 al 12 de septiembre de 2017.

b) Si ha necesitado adquirir algún libro de texto: del 1 al 22 de septiembre de 2017.

Con el objetivo de organizar desde el centro el nuevo programa de gratuidad de libros de texto RELEO+, vamos a explicar a las familias participantes los siguientes pasos a dar:

2. Devolución y Donación de libros

Día: lunes 26 junio

Hora: 9:30 a 11:00 horas

Lugar: aulas 3º, 4º, 5º y 6º del centro

- Devolución (OBLIGATORIA), para aquellos beneficiarios de ayudas de libros de texto el curso escolar 2016/2017 (libros de texto subvencionados a alumnos de 3º a 6º de primaria). En caso de duda acerca de que libros se deben devolver o cuales no, pueden consultarlo previamente en la secretaría del centro.

-Donación (opcional), para quienes quieran colaborar en la creación del banco de libros del centro.

(No habrá que devolver ni se recogerán como donaciones los materiales que no sean reutilizables por otros alumnos como es el caso de los activity book de inglés, cuaderno de ejercicios de francés y cuaderno de plástica)

*Como los libros han de devolverse en las mejores condiciones (sin marcas, ni anotaciones), para facilitar que ello sea posible, y las familias puedan revisarlos y acondicionarlos, todos los alumnos del centro llevaran de vuelta a casa los libros antes del 22 de junio.

*Para esta tarea de recogida, además de involucrarnos todo el profesorado del centro, solicitamos la colaboración de las familias que puedan y lo deseen (en especial las de los alumnos de 2º a 5º de Primaria que serán las destinatarias de los libros recogidos). Nuestra pretensión es que en cada una de las 4 aulas de recogida haya 2-3 padres/madres colaborando con los maestros que habrá en cada una de ellas. Para poder organizarnos con la antelación suficiente pedimos que nos hagan saber antes del próximo jueves 22 de junio con que colaboradores podemos contar dirigiéndose a la secretaría del centro.

(El AMPA se ha ofrecido voluntariamente a responsabilizarse del cuidado de los hijos/as de los colaboradores durante el periodo de tiempo que dure la recogida de libros el día 26 de junio)

3. Pre-asignación de libros a los alumnos y comunicación a las familias.

El día 4 de julio (martes), en la secretaría del centro, se informará a cada familia con que libros podrá contar al comienzo del curso próximo, y por tanto sabrá también cuales debe comprar.

En caso de no acudir en este momento la comunicación no podrá hacerse hasta el 1 de septiembre

4. Asignación y entrega

Desde el 4 al 7 de septiembre de 2017 (11:00 a 13:00) se podrán recoger los libros asignados a cada alumno.

5. Justificación de la ayuda

Todos los alumnos beneficiarios de ayuda (sea económica o mediante préstamo de libros) deberán justificarlo en el mes de septiembre.

-Si reciben todos los libros del banco, deberán cumplimentar un documento en el momento de recibir los libros y entregarlo en la secretaría del centro.

-Si no se reciben todos los libros del banco o no todos los solicitados (los alumnos de 1º y 2º de primaria por ser material fungible y de 3º a 6º de primaria en caso de que no haya existencias suficientes para cubrir la demanda) deberán cumplimentar un formulario y aportar la documentación que acredite la compra de estos antes del 22 de septiembre.

Más información relativa al programa:

ORDEN EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018