Elecciones Consejos Escolares

En el primer trimestre del curso 2018/2019 deberá celebrarse el procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas no universitarias, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

• Centros a los que corresponde la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la anterior renovación.
  • Centros que, por ser de nueva creación, se pongan en funcionamiento en el curso 2018/2019 y por tanto, deban proceder a su constitución mediante la elección completa del consejo escolar. En este caso, se elegirán todos los miembros de cada sector de una vez, teniendo en cuenta el número de unidades que existan en el centro.
  • Centros que hayan modificado el número de unidades autorizadas para el curso escolar 2018/2019.
  • Centros que hayan constituido su consejo escolar por primera vez en el curso 2017/2018, en los que deberá procederse en este curso a la primera renovación por mitades.
  • Centros que tengan vacantes en un sector que dejaron de cumplir los requisitos necesarios para pertenecer al consejo escolar. Los representantes así elegidos finalizarán su mandato en la misma fecha en que hubiese concluido el de los representantes a quienes sustituyen.

La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso 2018/2019, tendrá lugar en la semana del 19 al 23 de noviembre.

Los documentos que apoyan el proceso se encuentran disponibles en el siguiente enlace:

Documentos administrativos Consejos Escolares 2018/2019

Información relacionada