• Feliz verano
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, martes 23 de junio de 2020 , 00:29 hs , en AGENDA ESCOLAR

• On line CORONAVIRUS
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, martes 17 de marzo de 2020 , 23:32 hs , en AGENDA ESCOLAR

En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León.

En esta situación tan excepcional, desde el Claustro de Profesores y el Equipo Directivo del mismo se trabajará para  hacer efectivo, en la medida de lo posible, el derecho a la educación, y poder continuar con la actividad docente a distancia.

Para ello habilitaremos un enlace desde esta sección a las actividades de formación on line .

Siendo conscientes de que nada puede sustituir a la educación presencial e integral de nuestros niños y niñas, no escatimaremos esfuerzos en tratar de paliar con nuestro trabajo sus necesidades educativas .

• LUGARES DE LIBRO
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, lunes 18 de noviembre de 2019 , 18:09 hs , en AGENDA ESCOLAR
    Lugares del libro 19/20

Lugares del Libro 19/20

EL CÓMIC SE INSTALA EN EL CALASANZ

El CEIP San Jose de Calasanz participa este curso en las VII Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura con el proyecto “El cómic se instala en el Calasanz”, con el fin de conocer mejor este “tipo” de lectura y emplear esta como hilo conductor de nuestro plan de lectura.

“Guión Lugares del Libro”pdf

CALENDARIO DE VISITAS (Pendiente de publicación)

Teléfono: 980672411

Correo Electrónico: 49005404@educa.jcyl.es

Personas de Contacto: Isabel Gil Rivas / Emilia Jambrina

Nº Pista : 40

ACCESO A WEB

• 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, jueves 6 de diciembre de 2018 , 13:57 hs , en AGENDA ESCOLAR

Imagen4.jpg

Diviertete y conoce nuestra constitución.

• BLOG DE 3º. LA CLASE DE JULIA
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, viernes 21 de septiembre de 2018 , 19:30 hs , en AGENDA ESCOLAR

¡Hola chic@s!

Bienvenidos a este nuevo curso de 3º de Educación primaria.
    Hemos comenzado muy animados y es muy grato para mí, encontrarme con vosotros en este espacio virtual, donde tienen cabida un montón de actividades de carácter lúdico y educativo.

Quiero que este sitio sea un lugar de reencuentro para todos nosotros, chicos y chicas de 3º curso. Desde aquí os invito a participar, a escribir, a intercambiar experiencias y a contribuir en la mejora de este proyecto. Sin lugar a dudas, vuestra colaboración es imprescindible para que todo esto funcione.

Espero vuestros comentarios sobre las experiencias y trabajos que compartamos, de modo que nos sirvan para mejorar y conseguir que "el blog de 3º" sea un proyecto de todos y para todos.

COMENZAMOS A CAMINAR EN 3º CURSO

¡FELIZ INICIO!
    Julia
    ir1.gif
  • INAUGURACIÓN DEL CURSO EN NUESTRO COLEGIO
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, martes 11 de septiembre de 2018 , 18:54 hs , en AGENDA ESCOLAR

Este lunes se iniciaba el regreso a las aulas para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y segundo curso de Ciclos Formativos del Grado Superior (CFGS). El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, visitaban el colegio San José de Calasanz para comprobar que el inicio del curso se desarrollaba con normalidad. “El regreso a las aulas se ha dado con normalidad. Todas las rutas escolares, los alumnos y los profesores han comenzado sin incidencias la jornada”, destacaba Alberto Castro.

ver noticia en:

ZAMORA 24 HORAS

ZAMORA NEWS

TELEVISIÓN ZAMORA

Alumno vuelta cole niu00f1o colegio

Arranque del curso escolar en Zamora y provincia con 110 centros, 34 con sección bilingüe han iniciado hoy con normalidad el primer día de cole

• Nuestro cole ganador del concurso de vídeo de la fundación ECOTIC
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, domingo 9 de septiembre de 2018 , 22:05 hs , en AGENDA ESCOLAR
    Gracias a la labor de los alumnos y la dirección de su profe, José Manuel Teijo, nuestro cole ha resultado ganador del concurso de vídeo de la fundación ECOTIC. Enhorabuena

Ganadores del concurso de video

Asturias

Colegio Lastra

Castilla y León

CEIP San José de Calasanz (Zamora)

Castilla La Mancha

IES Newton-Salas (Villanueva de la Torre)

¿Qué es Otro Final es Posible?

La campaña Otro Final es Posible de Fundación ECOTIC es una iniciativa para impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Bajo esta denominación, se han llevado a cabo numerosas acciones para informar a los alumnos, docentes y ciudadanos sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas, y contribuir a la transición hacia un modelo de economía circular.

La Consejería de Educación y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León impulsan una nueva edición de la campaña Otro Final es Posible a cargo de Fundación ECOTIC, dirigida a los alumnos de un total de 100 centros de Educación Primaria (5º, 6º) y Secundaria (1º 2º) de las siguientes capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, tanto públicos, como concertados o privados.

NOTICIA EN "LA OPINIÓN"

NOTICIA EN ZAMORA 24 HORAS

• GRADUACIÓN DE 6º
    Escrito por webmaster s.j. calasanz, viernes 22 de junio de 2018 , 19:13 hs , en AGENDA ESCOLAR