Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Temporada 2008-2009

La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León , en colaboración con la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha los conciertos didácticos de la temporada 2008-2009. Los conciertos darán comienzo en el mes de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid.

Público escolar

Infantil [3 a 6 años] y 1er ciclo de Primaria [6 a 8 años]

Ampliable a alumnos de 9 años

Cía. / Formación

Pasadas las Cuatro

Espectáculo

Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés

Fecha

Del 3 al 11 de noviembre 2008 Se ha asignado a los alumnos de Infantil y primer ciclo de nuestro centro el día 5 de noviembre

Sesiones:

11:00 y 12:30. Las direcciones provinciales de educación asignarán la hora de la función según disponibilidad.

1 hora

Este espectáculo dirigido a los más pequeños tiene en el cuento el vehículo idóneo para desarrollar la imaginación y la sensibilidad y favorecer el aprendizaje del niño. La cultura del cuento es una cultura que reclama la libertad de pensamiento, de creación y de las reacciones imprevisibles. Cuentos de un ciempiés... es una propuesta a medio camino entre el teatro y la música, que se sirve de dos actrices y tres músicos (acordeón, trombón y percusión), para hilvanar un cuento tras otro. Y comienza así: En mitad del invierno y del frío, Luisa y Marisa, hacen una excursión al bosque. Allí encuentran una caja de regalo y como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada, ¡sólo por un rato! Dentro de la caja... ¡una carta!, y un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, un viento con muchos aires, quiere regalar a su amigo el ciempiés. Al sacar los calcetines, comprueban que de algunos salen historias mágicas y de otros, melodías y canciones maravillosas. ¡Qué divertido!

ico.jpg