Actividades navidad

Música y palabra, propuestas de la Biblioteca Pública
El lunes comienza un taller de música y palabra en la Biblioteca Pública. Con esta iniciativa se pretende acercar a los niños al mundo de la música y la palabra, mediante el conocimiento de los instrumentos, el ritmo, la melodía y jugarán con la composición mediante juegos. La actividad, que será impartida por las profesoras Conchita Rodríguez y Elisa Torres Redondo en la sala Infantil-juventil del centro, se desarrollarán los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero de 10.30 a 11.30 para niños de 9 a los 14 años y de 12.00 a 13.00, para pequeños de entre 5 y 8 años.
Por otro lado, en el Museo de Zamora los días 23 y 30 se desarrollarán talleres dirigidos a niños de 5 a 12 años con el objetivos de motivar la creación artística infantil. Para ello ofertan tres actividades: la fabricación de juguetes, con la ayuda de materiales reciclables confeccionarán juguetes; el taller de postales , en el que los asistentes crearán Christmas navideños en 3D con su imaginación; y un taller de pintura al fresco, en el que los niños harán un belén que quedará reflejado en las paredes de la sala de exposiciones temporales durante todas las Navidades. Las tres actividades se llevarán a cabo desde las 12 a 14 horas y desde 17 hasta las 19 horas.
Las creaciones de los participantes se exhibirán en la sala de exposiciones temporales para que el público vote la postal y el juguete más ingenioso, premios que se darán a conocer la jornada del 2 de enero. El horario para contemplar el trabajo de los pequeños será de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados, de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y domingos y las jornadas festivas desde las 12 hasta las 14 horas.

Conciertos por los barrios
Coros
Actuará hoy en Pinilla, en la capilla Virgen de la Santísima Trinidad, la Asociación Zamorana de Amigos de la ópera; en el Espíritu Santo, la Hermandad Misión San Alfonso de Zamora; y en Lourdes, la asociación etnográfica Bajo Duero, a las 20.30 horas. A las 20.00 horas, en Alviar actuará el coro Sagudias. Mañana, a las 20.00 horas, cantarán Bajo Duero en San Torcuato, la Camerata Primo Tempo, en San Lorenzo y La Escolanía Padre Usera, en el convento de Cabañales. El domingo los niños cantarán en Caja España a las 20.30 horas y el lunes el coro parroquial de Cristo Rey lo hará en la asociación de vecinos de San Frontis. El día de Navidad en el Sepulcro estará la Misión San Alfonso de Zamora, a las 20.00 horas. A la misma hora pero el viernes, 26 de diciembre, actuarán la coral Ciudad de Zamora, en María Auxiliadora y a las 20.30 horas el Coro Sacro lo hará en San Lázaro, y la coral Aures Cantibus, en la Horta. El sábado 27 el coro parroquial de Cristo Rey actuará en la parroquia de La Asunción de Carrascal.