Abierto el proceso de reserva de plaza de alumnos de 6º para el curso 2009-2010

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de reserva de plaza para el curso 2009-2010 serán recogidas en los colegios  hasta el próximo día martes 10 de febrero. La convocatoria afecta a los alumnos de educación  Primaria que finalizan las enseñanzas correspondientes (6º de Primaria) y van a acceder a  ESO. Los listados provisionales, según baremo, de las plazas reservadas serán hechos públicos el 26 de febrero. Habrá una semana para las reclamaciones y el 20 de marzo se publicarán los listados definitivos. En cuanto al proceso de libre elección de centro, que afecta principalmente a los niños de 3 años que inician la enseñanza obligatoria la presentación de las solicitudes será entre el 24 de marzo y el 17 de abril.
Entre las novedades en este curso escolar figura la utilización de dos letras del primer apellido y otras dos del segundo para el sorteo alfabético. En el sorteo celebrado días atrás el resultado fue el siguiente: ZY para el primer apellido y BW para el segundo.

Más información: