Agenda Escolar 2009-1010

Curso académico: 2009-2010
Edita: EDITAR
Resumen:

Nueva edición de la Agenda Escolar. Destinada principalmente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria.

Descripcion:

La agenda es ese libro o cuaderno en el que, de acuerdo con su etimología, anotamos las cosas que se han de hacer. Sin embargo, esta agenda que destinamos a los escolares se ha ido convirtiendo, edición tras edición, en una publicación cada vez más exigente tanto en sus contenidos como en su diseño de tal manera que a los espacios concebidos para la información considerada de utilidad se han ido añadiendo otros en los que tanto se divulgan temas de interés como se fomentan determinados comportamientos y actitudes. Creciente ha sido también el afán por verter tales contenidos en un formato adecuado con un diseño atractivo en el que la ilustración es algo más que un aditamento decorativo. No es de extrañar así que se haya ido ganando el favor de los usuarios.

Esta nueva edición, la correspondiente al curso 2009-2010, agradará sin duda a sus destinatarios, pues adopta el lenguaje del cómic como medio de expresión en el que unos curiosos personajes, en todo semejantes a ellos y en un mismo entorno, el aula, sufren los avatares de la vida escolar al paso de los d as. Además, hallarán ambién información de interés sobre el consumo, el medio ambiente, la educación, la igualdad o la salud, así como algunas recomendaciones con las que desenvolverse mejor y prevenir leves accidentes por desgracia frecuentes en la vida cotidiana.

Por ello, me complace presentar un año más esta Agenda Escolar que, en edición promovida conjunta y coordinadamente por las Consejerías de Interior y Justicia, Medio Ambiente, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación, será distribuida entre los escolares de 5o y 6o de Educación Primaria y de 1o y 2o de ESO. Con ella dispondrán de una publicación que, como preconizaba la tradición clásica, les agradará tanto por la utilidad de su información como por la amenidad de su lectura.

Juan Vicente Herrera Campo

Presidente de la Junta de Castilla y León