NOVEDADES CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL DOCENTE CASTILLA Y LEÓN 2009/2010

CUERPO DE MAESTROS

Cumplimentación de la solicitud de participación a través del Portal de Educación. La aplicación realizará una serie de comprobaciones para facilitar que el solicitante rellene su solicitud sin errores.

Se podrán recuperar los códigos de las peticiones consignadas en el concurso anterior.

Podrán ofertarse puestos de Primaria, Música o Educación Física que requieran acreditación de la competencia lingüística. En un mismo centro podrán ofertarse plazas que requieran acreditación lingüística y plazas que no la requieran, por lo que será necesario repetir el código del centro o localidad tantas veces como tipos de plazas solicitadas.

En este concurso se podrán ofertar puestos de Francés en algunos centros, que deberán solicitarse con el código 33.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES

Para solicitar puestos de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria sigue siendo necesario cumplir el requisito de estar destinado con carácter definitivo en un centro de secundaria desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Sin embargo, los puestos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los Institutos de Educación Secundaria podrán ser solicitados por todos los maestros habilitados para el desempeño de estas especialidades. Por lo tanto, no es necesario para estas especialidades cumplir el requisito de estar destinado en un centro de secundaria desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La adjudicación de oficio se realizará en el orden en el que los centros aparecen en los Anexos de centros de las Órdenes correspondientes. La Dirección Provincial de Educación que corresponda notificará por escrito a aquellos funcionarios, que debiendo hacerlo no hayan participado, que han sido incluidos en la convocatoria.

Se mantiene la obtención de destino de forma preferente para las víctimas de violencia de género.

Los apartados relativos a publicaciones sí están incluidos en el presente concurso en la modalidad simplificada.

Tras la resolución del Concurso de Traslados se realizará la convocatoria del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal en comisión de servicios.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en BOCyL.

El solicitante puede consignar en su solicitud el correo electrónico con el fin de poder recibir información relacionada con el procedimiento.

Concurso Traslados