T. SUTIL Los zamoranos que deseen colaborar con la «Operación Sonrisa» a través de la donación de juguetes para familias necesitadas pueden hacerlo desde ayer en cualquiera de los cuatro Centros de Acción Social (CEAS) de la capital. Todas las personas interesadas en participar en la campaña podrán entregar sus regalos hasta el 18 de diciembre. Los destinatarios de los juguetes recogidos serán niños de núcleos familiares con escasos recursos, la mayoría de ellos, con expediente en los centros sociales zamoranos.
La actividad depende de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento coordinada por la concejala María José Martínez Velarte, que en la presentación de la campaña se mostró «esperanzada en superar la petición del pasado año con el nuevo impulso dado a esta operación». Durante el pasado año, 254 familias se beneficiaron de esta actividad municipal que se organiza en Zamora desde hace quince años con el objetivo de que ningún niño zamorano se quede sin juguetes durante estas festividades navideñas.
Como novedad, en esta edición la colaboración de los clubes deportivos permite un nuevo enfoque de la campaña. Por primera vez se establece el cambio de juguetes por entradas a partidos y eventos deportivos. Así se permitirá el acceso gratuito a quienes entreguen un juguete en el partido de baloncesto del Zamarat del próximo día 12 frente al Orense, en el Angel Nieto, y también en las entradas al centro de ocio Ludopark situada en el Centro Comercial Valderaduey. Lo mismo ocurrirá con las sesiones de cuentacuentos y espectáculos dirigidos a niños de Educación Infantil y Primaria programados para los días 11 y 12 de diciembre en el teatro del Servicio Territorial de Cultura, aunque a este acto se pueden llevar tanto juguetes como material escolar.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.