Belén Refoyo, ex-alumna del colegio, consigue el primer premio en el Concurso provincial de redacción sobre la paz y la convivencia 2010

Una pequeña gran lección

Estudiantes de colegios e institutos de Zamora conmemoran el Día Mundial de la Paz participando en actividades de integración, respeto y no violencia organizadas por los centros

JUDIT CALVO Paz en el mundo, en la familia, entre los vecinos? los más pequeños son estos días transmisores de excepción de unos valores aún por contaminar y que hoy, en el Día Mundial por la Paz, tenemos que escuchar con atención.

Seis alumnos del instituto Maestro Haedo recibieron ayer sus merecidos premios tras el fallo del jurado del «III Concurso de redacción sobre la paz y la convivencia 2010». Un premio a nivel provincial en el que Alicia Ramos y Belén Refoyo, recibieron el primer premio en su categoría por su trabajo «El Diario», que trata, desde una óptica juvenil, el tema de los malos tratos a las mujeres. Para Carlos Albarrán fue a parar puesto número uno en los premiados de 3º y 4º de E.S.O. gracias a su redacción «Idir, el que vive», la historia de un familia que se ve obligada a emigrar a un país del primer mundo. En la categoría de 1º y 2º de E.S.O. resultaron premiadas Raquel Martín y Vanessa Guerras, con «La Paz», sobre los conflictos armados en el mundo. Los galardonados con el primer premio recibieron un ordenador portátil y los segundos una cámara digital que entregó la directora de la oficina de Iber Caja en Zamora, Inmaculada Del Campo, patrocinadores de los premios.

A pesar de que la convocatoria estaba, por primer año, abierta a todos los centros escolares de la provincia «nos esperábamos más participación», reconoce Manuel Fadón, jefe de Estudios del «Maestro Haedo». Sin embargo, la acogida de la lectura de los trabajos ganadores por parte de los compañeros y la lección que han aprendido «merece la pena, han estado muy atentos y han comprendido el valor social de estos premios», asegura Fadón.

ico.jpg