Huelga General 29 septiembre. Servicios Mínimos

Consejería de Educación.

Centros públicos docentes y de apoyo al sistema educativo no universitario:

En estos centros se adoptarán las siguientes medidas:

a. El Director garantizará la apertura del Centro al comienzo de la jornada escolar, facilitando la asistencia de aquellos empleados que voluntariamente deseen acudir al mismo.

b. Con carácter general y para todos los Centros, el Director, el Jefe de Estudios o, en su caso, Secretario y un Ordenanza que permanecerán en el Centro ejerciendo sus funciones respectivas.

c. Con carácter general y para todos los Centros que cuenten con servicio de comedor, un Cocinero y un Ayudante de Cocina que garanticen la prestación del servicio, y un profesor/monitor responsable de los comensales.

d. Con carácter general y para todos los Centros, incluidas las aulas sustitutorias, en los cuales se atienda a alumnos con necesidades educativas especiales, un Ayudante Técnico Educativo (ATE) y, en su caso, un Enfermero.

e. El empleado que preste servicios docentes en Centros de una sola unidad.

f. En los Colegios Rurales Agrupados:
En la cabecera, el Director y el Jefe de Estudios o, en su caso, Secretario.
En el resto de localidades, 1 profesor.

g. En los Centros de Educación Especial, Residencias y Escuelas Hogar, se garantizará el servicio de limpieza con un empleado de la categoría correspondiente.

h. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores y dada la especificidad y peculiaridad de los servicios que se prestan fundamentalmente en los Centros de Educación Especial, Residencias y Escuelas Hogar, además de las previsiones de carácter general contenidas en los apartados a, b, c, d, y g, se incrementan los siguientes servicios mínimos distribuidos provincialmente:

ÁVILA

Residencia del IES José Luis L. Aranguren de Ávila: 1 educador por turno (tarde, noche).

Escuela Hogar «Santísima Trinidad» de El Tiemblo: 1 profesor de apoyo.

BURGOS

C.E.E. «Fray Pedro Ponce de León» de Burgos: 2 ATEs (1 para atención escolar y 1 para atención de residencia).

C.E.E. «Fuenteminaya» de Aranda de Duero: 1 ATE.

Escuela Hogar «Santa María La Mayor» de Fuentes Blancas: 1 profesor de apoyo a primaria y 1 profesor de apoyo a secundaria.

LEÓN

C.E.E. «Santa María Madre Iglesia» de Astorga: 2 ATEs.

C.E.E. «Sagrado Corazón» de León: 3 ATEs.

C.E.E. «Bergidum» de Ponferrada: 4 ATEs.

Residencia de Estudiantes «Astorga»: 1 profesor de apoyo.

Escuela Hogar «Niño Jesús» de León: 1 profesor de apoyo.

Escuela Hogar «Las Encinas» de Ponferrada: 1 profesor de apoyo.

PALENCIA

Residencia de Educación Especial «Carrechiquilla» de Palencia: 6 ATEs.

Residencia del IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga: 1 profesor de apoyo incluyendo el servicio de noche.

SALAMANCA

C.E.E. «Reina Sofía» de Salamanca: 5 ATEs y en su Residencia, por cada turno, 2 Cuidadores y 1 Auxiliar de Enfermería.

Escuela Hogar «Los Sitios» de Ciudad Rodrigo: 1 profesor de apoyo.

Escuela Hogar de Santa Marta de Tormes: 1 profesor de apoyo.

Residencia del IES «Rodríguez Fabres» de Salamanca: 1 profesor de apoyo.

Residencia del IES « Fernando De Rojas» de Salamanca: 1 profesor de apoyo.

Residencia del IES «Río Cuerpo De Hombre» de Béjar: 1 profesor de apoyo.

SEGOVIA

C.E.E. «Ntra. Sra. de la Esperanza» de Segovia: 5 ATEs, 1 educador y 1 personal de limpieza.

Escuela Hogar «La Saleta»  de Santa M.ª La Real de Nieva: 1 educador.

SORIA

C.E.E. «Santa Isabel» de Soria: 5 ATEs, 1 educador y 1 personal de limpieza.

Escuelas Hogar «García Royo» de Ágreda, «Nuestra Señora del Campanario» de Almazán, «Julián Sainz Del Río» de Arcos de Jalón, «Nuestra Señora del Rosario» de Berlanga de Duero, «Alfonso VIII» de San Esteban de Gormaz y «Madre de las Mercedes» de Soria: 1 profesor de apoyo.

Residencia del I.E.S. «Virgen del Espino» de Soria: 1 profesor de apoyo (Jefa de Estudios Adjunta).

VALLADOLID

C.E.E. de Valladolid: 3 ATEs.

ZAMORA

C.E.E. «Virgen del Castillo» de Zamora: 5 ATEs, 1 educador, 1 cocinero y 2 ayudantes de cocina.

Escuela Hogar «Río Duero» de Zamora: 1 profesor de apoyo.

Residencia del IES «Universidad Laboral» de Zamora: 1 educador y 1 cocinero y 2 ayudantes de cocina.

Residencia del IES «Alfonso IX» de Zamora: 1 educador, 1 cocinero y 2 ayudantes de cocina.