La formación del profesorado en idiomas es crucial para garantizar una buena calidad de la enseñanza y por ende el éxito en el aprendizaje de otras lenguas.

Dicha formación debe adaptarse para responder a las nuevas exigencias en relación con las habilidades y competencias que los alumnos deben adquirir.
A través de esta acción formativa se fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua extranjera entre el profesorado de nuestra Comunidad desde una doble perspectiva: para su propio desarrollo y perfeccionamiento personal y profesional y como apoyo a la implementación del programa de bilingüismo y la participación en proyectos escolares de colaboración con centros y profesores de otros países.

Por todo ello, la Consejería de Educación ha dispuesto hacer pública la convocatoria de estos cursos con distintos niveles que plantean la posibilidad de una formación continuada bajo la supervisión de las Universidades Públicas de Castilla y León.

Los docentes que participan en estos programas deberán poseer un conocimiento previo de la lengua extranjera, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, que garantice su mayor aprovechamiento.

Será preceptivo que todos los participantes superen una prueba de nivel para poder realizar los cursos.

Los niveles de los cursos serán:

- Intermedio
- Intermedio-alto
- Avanzado

Los cursos se celebrarán entre el 10 de enero y el 20 de mayo de 2011, a razón de dos sesiones semanales de dos horas de duración cada una, que se celebrarán en un horario que se fijará entre las 18:00 y las 22:00 los lunes y miércoles o los martes y jueves.

Las solicitudes de participación se presentarán directamente en el registro de la Dirección Provincial de Educación hasta el día 27 de octubre de 2010.

Más abajo puede descargar la convocatoria realizada en cada una de las provincias.