Distinción a los maestros jubilados.
      
      
        
La Opinión recoge la noticia de la distinción recibida ayer por los maestros jubilados, siete de ellos de nuestro colegio, así como por los que cunplen 15, 25 y 35 años de servicio.
77 docentes de la provincia reciben una distinción por su jubilación

 
La Junta de Castilla y León reconoce la labor de los profesores que llevan 15, 25 y 35 años de servicio
JUDIT CALVO Un total de 77 docentes de la provincia han recibido de la  Junta de Castilla y León una distinción al llegar, el pasado curso, el  momento de decir adiós a las aulas. Una placa conmemorativa es la  deferencia que la Administración tiene con los trabajadores que le han  dedicado su vida a la enseñanza y es el presente con el que los ya  retirados maestros y profesores cierran una de las etapas más  importantes de sus vidas, bien porque han cumplido la edad o porque se  pueden acoger a la jubilación anticipada.
También los 33  trabajadores que llevan 35 años en las aulas han merecido el  reconocimiento de su labor, una insignia de oro, así como la de plata  para los 54 docentes con 25 años a sus espaldas y una de bronce a los 70  profesores y maestros que tienen 15 años de experiencia entre los  alumnos.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro,  acompañado por el director provincial de Educación, Javier Prada, tuvo  un recuerdo especial para el fallecido profesor Michel Óscar Correia,  orientador del Centro Integrado de Formación Profesional, que no pudo  recoger su distinción por los 15 años trabajados, aunque sí lo hizo su  viuda Rocío Enríquez, con la pequeña Evelyn en brazos, «es muy duro  estar aquí, porque él se merecía esto, la educación era su vida y  consiguió quedar en los primeros puestos de 9.000 plazas en la  oposición», explica emocionada la viuda.