HUELGA GENERAL 29 MARZO. Servicios mínimos

ACUERDO 21/2012, de 22 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

05.gif

ANEXO.
 CENTROS PÚBLICOS DOCENTES Y DE APOYO AL SISTEMA EDUCATIVO NO UNIVERSITARIO

Centros públicos docentes y de apoyo al sistema educativo no universitario: En estos centros se adoptarán las siguientes medidas:
a) El Director garantizará la apertura del Centro al comienzo de la jornada escolar, facilitando la asistencia de aquellos empleados que voluntariamente deseen acudir al mismo.
b) Con carácter general y para todos los Centros, el Director, el Jefe de Estudios o, en su caso, Secretario y un Ordenanza que permanecerán en el Centro ejerciendo sus funciones respectivas.
c) Con carácter general y para todos los Centros que cuenten con servicio de comedor, un Cocinero y un Ayudante de Cocina que garanticen la prestación del servicio, y un profesor/monitor responsable de los comensales.
d) Con carácter general y para todos los Centros, incluidas las aulas sustitutorias, en los cuales se atienda a alumnos con necesidades educativas especiales, un Ayudante Técnico Educativo (ATE) y, en su caso, un Enfermero.
e) El empleado que preste servicios docentes en Centros de una sola unidad.
f) En los Colegios Rurales Agrupados:
– En la cabecera, el Director y el Jefe de Estudios o, en su caso, el Secretario indicados en el punto b).
– En el resto de localidades, 1 maestro.
g) En los Centros de Educación Especial, Residencias y Escuelas Hogar, se garantizará el servicio de limpieza con un empleado de la categoría correspondiente.
h) Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores y dada la especificidad y peculiaridad de los servicios que se prestan fundamentalmente en los Centros de Educación Especial, Residencias, CRIE y Escuelas Hogar, además de las previsiones de carácter general contenidas en los apartados a), b), c), d), y g), se incrementan los siguientes servicios mínimos distribuidos provincialmente:

ZAMORA
– C.E.E. «Virgen del Castillo» de Zamora: 2 ATE por cada turno, 1 Educador, 1 Cocinero y 2 Ayudantes de Cocina.
– Escuela Hogar «Río Duero» de Zamora: 1 profesor de apoyo por cada turno.
– Residencia del IES «Universidad Laboral» de Zamora: 1 Educador por cada turno y 1 Cocinero y 2 Ayudantes de Cocina.
– Residencia del IES «Alfonso IX» de Zamora: 1 Educador por cada turno,
1 Cocinero y 2 Ayudantes de Cocina.