Ayudas para la adquisición de libros de texto

   Aplicación informática y solicitudes disponibles a partir del 26 de septiembre.

Programa de Ayudas y Subvenciones

  • Destinatarios:
    Alumnos
  • Finalidad:

    Financiar el coste de los libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

  • Beneficiarios:

    El Padre, madre o tutor de los alumnos que cursan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos de Castilla y León, siempre que cumplan alguno de los requisitos recogidos en el siguiente apartado.

  • Requisitos:
    1. Que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen con carácter general la cantidad de TREINTA MIL EUROS (30.000 €).
    2. Que ostenten la condición legal de familia numerosa, en cuyo caso el límite de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando al límite general de la letra anterior 7.500 euros más por cada hijo a partir del que determine esta condición, este último incluido.
    3. Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o bien que hayan sido reconocidos como víctimas violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.
    4. Que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.
  • Cuantía:

    Los importes de las ayudas se determinan en la Orden anual de convocatoria para el correspondiente curso escolar. Para el curso 2012-2013 esos importes serán de 105 €, 75€ ó 50 € en función de la renta familiar.

  • Solicitudes:

    Puede obtener la solicitud:

    1. A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA:
      1. Si participó en la convocatoria 2011/2012 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta en el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno por el que recibió la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
      2. Si no participó en la convocatoria 2011/2012 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
    2. En su centro educativo, le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2011/2012, o un formulario en blanco.

       Aplicación informática y solicitudes disponibles a partir del 26 de septiembre.

       Las solicitudes se presentarán firmadas junto con dos copias en el centro educativo o por vía telemática con firma digital.

  • Plazo:

    Del 26 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

Información relacionada

 

APLICACIÓN

Acceso a la aplicación

  1. Con esta aplicación los datos que usted indique serán almacenados directamente en los sistemas informáticos de gestión, permitiendo mayor agilidad en la tramitación y mayor fiabilidad, ya que evitará los posibles errores que pudieran darse en la grabación manual de su solicitud y se minimizarán en la mayor medida de lo posible futuras molestias para usted.
  2. Recuerde pulsar el botón “grabar” que aparece en la parte inferior de cada pantalla.
  3. Al final del proceso puede:
    • Pulsar la opción “Generar solicitud pdf”: se genera un documento pdf con tres ejemplares de la solicitud (uno para el interesado, otro para la administración y otro para el centro), que debe imprimir, firmar por todos los miembros de la familia mayores de edad, y presentar en la secretaría del centro educativo.
    • Pulsar la opción “Registrar electrónicamente”, para lo que necesita disponer de Certificado Digital o DNI electrónico.

acceso. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 


 


ico.jpg


Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4