Los docentes pertenecientes a MUFACE cobrarán menos el mes de diciembre 
      
      
        Los  docentes no sólo no percibirán la paga extra de navidad, sino que la  nómina de diciembre será más baja que la de un mes normal.
 Las cotizaciones a MUFACE (para la asistencia sanitaria, medicinas y  prestaciones sociales) y a Clases Pasivas (para las pensiones y que  llamamos también Derechos Pasivos) que aportamos los funcionarios se  fijan aplicando un porcentaje, el 1,69% y el 3,86%, respectivamente, a  unas cantidades que fijan cada año la Ley de Presupuestos, llamadas  Haberes Reguladores. Las cotizaciones que soportamos no tienen relación  ninguna con el sueldo que percibimos, son una cuantía anual fija para  cada grupo o subgrupo funcionarial y no dependen de lo que cobramos.
 
 Mientras el RD-Ley 20/2012 se ha cargado expresa y totalmente la paga  extra de navidad de 2012 de los empleados públicos no ha establecido  nada respecto a las cotizaciones sociales, por lo que siguen vigentes  las previas que venían recogidas en los Presupuestos Generales del  Estado para 2012.
 
 Esa cantidad anual se divide en 14 cuotas, abonándose una cada mes,  excepto los meses de junio y diciembre en los que el abono es doble. Las  cuotas para el presente año son:
 
 Subgrupo funcionarial A2 (Maestros, Profesores Técnicos y Maestros de Taller): MUFACE: 37,20; Clases Pasivas: 84,97
 
 Subgrupo funcionarial A1 (restantes cuerpos): MUFACE: 47,27; Clases Pasivas: 107,96.
 
 Al desaparecer totalmente la paga extra de diciembre y descontarse el  doble de la cuota de MUFACE y Clases Pasivas, en el próximo mes de  diciembre la gran mayoría de los docentes cobrará menos que en los meses  anteriores. Al sueldo de un mes normal se le aplicarán dobles  descuentos de MUFACE y de Clases Pasivas, por lo que percibiremos menos.  En concreto, los funcionarios y funcionarias del subgrupo A2 percibirán  122,17 euros menos y los del subgrupo A1 percibirán 155,23 euros menos  que los meses anteriores.
 
 Por el contrario, el personal integrado en el Régimen General de la  Seguridad Social cotiza en función de lo que realmente cobra (con unos  topes mínimos y máximos)  por lo que no se verá afectado por esta  medida. El personal interino y funcionario de carrera integrado  totalmente en el Régimen General de la Seguridad Social (antiguas  universidades laborales  o de centros de FP del Ministerio de Trabajo y  después de la AISS), no sufrirán esta disminución retributiva, en  diciembre cobrarán lo mismo que un mes normal.
 
 Y por último, el profesorado que accedió al funcionariado a partir del 1  de  enero de 2011, como ya no está incluido en el Régimen de Clases  Pasivas del Estado, el próximo diciembre sólo verá reducidas sus  retribuciones en la cantidad de la cuota de MUFACE.
