Es necesario comprobar los modelos de talonarios de recetas que tengamos y, si están anticuados, solicitar unos nuevos.
Algunos compañeros y compañeras que están necesitando en estos días hacer uso de las recetas de MUFACE se están encontrando con problemas ya que en algunas farmacias les han dicho que no aceptan el modelo de receta que presentan.
En principio no deberían hacerlo, pues deberían aceptar todos los modelos de recetas hasta el 21 de febrero de 2013.
El modelo de receta cambió, según lo establecido en el Real Decreto 1718/2012. Desde hace algún tiempo todos los talonarios de recetas que envía MUFACE están adaptados al nuevo modelo. El problema se plantea para aquellos y aquellas que tengan modelos de recetas antiguos, que van a dejar de ser válidos.
Por lo que en cualquier caso, es conveniente que todos y todas, si no hemos pedido algún talonario recientemente, comprobemos si las recetas que tengamos en nuestro poder se adaptan a la nueva normativa. Las nuevas, y por tanto válidas, tienen en el centro de su parte inferior, entre dos asteriscos (*) un código de barras y justo debajo del mismo un código de letra y números, compuesto por la letra “Y” seguida de once números. Algo así como:
*Y12345678911*
En el caso de que las recetas que tengamos no tengan este código, es conveniente pedir, personalmente o por Internet, los nuevos talonarios de recetas y eliminar los antiguos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.