Huelga general en educación p de mayo. Serviciosw mínimos

ORDEN EDU/309/2013, de 7 de mayo, por la que se garantiza la prestación de servicios esenciales en las universidades públicas de Castilla y León y en los centros docentes públicos y servicios de apoyo al sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León.

CENTROS PÚBLICOS DOCENTES Y DE APOYO AL SISTEMA EDUCATIVO NO UNIVERSITARIO

En estos centros se adoptarán las siguientes medidas:

a) El director garantizará la apertura del centro al comienzo de la jornada escolar, facilitando la asistencia de aquellos empleados que voluntariamente deseen acudir al mismo.
b) Con carácter general y para todos los centros, el director, el jefe de estudios o, en su caso, el secretario y un ordenanza por cada turno, que permanecerán en el centro ejerciendo sus funciones respectivas.
c) Con carácter general y para todos los centros que cuenten con servicio de comedor, un cocinero y un ayudante de cocina que garanticen la prestación del servicio, y un profesor/monitor responsable de los comensales.
d) Con carácter general y para todos los centros, incluidas las aulas sustitutorias, en los cuales se atienda a alumnos con necesidades educativas especiales, un ayudante técnico educativo (ATE) y, en su caso, un enfermero.
e) El profesor que preste servicios en centros de una sola unidad.
f) En los Colegios Rurales Agrupados:
  • • En la cabecera, el director y el jefe de estudios o, en su caso, el secretario indicados en el punto b).
  • • En el resto de localidades, un maestro.
  • g) En los Centros de Educación Especial, Residencias y Escuelas Hogar, se garantizará el servicio de limpieza con un empleado de la categoría correspondiente.
  • h) Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores y dada la especificidad y peculiaridad de los servicios que se prestan fundamentalmente en los Centros de Educación Especial, Residencias, CRIE y Escuelas Hogar, además de las previsiones de carácter general contenidas en los apartados a), b), c), d), y g), se incrementan los siguientes servicios mínimos distribuidos provincialmente:
ZAMORA
  • • C.E.E. «Virgen del Castillo» de Zamora: Dos ATE por cada turno, un enfermero, un cocinero, un ayudante de cocina y un personal de servicios.
  • • Residencia del IES «Universidad Laboral» de Zamora: Un profesor de apoyo por cada turno, un cocinero y dos ayudantes de cocina.
  • • Residencia del IES «Alfonso IX» de Zamora: Un profesor de apoyo por cada turno, un ayudante de cocina y un personal de servicios.
  • • Escuela Hogar «Río Duero»: Un profesor de apoyo por cada turno.
  • • CRIE de Zamora: Un profesor de apoyo por cada turno.
Descargar Pdf 2270 KBBOCYL-D-08052013-15.pdf - 2270 KBDescargar Doc 190 KBBOCYL-D-08052013-15.doc - 190 KB