Cursos a distancia de formación del profesorado-CRFPTIC e INTEF

Plazo de inscripción para los cursos on-line del CRFPTIC del primer turno,

del 12 al 30 de septiembre de 2013.

Los cursos del primer turno se realizarán del 14 de octubre al 13 de diciembre de 2013.

Para inscribirse en los cursos es necesario disponer de usuario y contraseña del Portal de Educación.

Ver información en - http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/informacion-usuarios/importante-usuarios-docentes

En la web del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC) podrá consultar la información sobre los cursos de este primer período y hacer la inscripción online desde este "enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva".

AFRONTANDO EL ESTRÉS LABORAL

BIBLIOTECAS ESCOLARES: ORGANIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN

BLENDER: RECURSOS 3D EN LA ENSEÑANZA

CÓMO EVALUAR Y ATENDER LAS ALTAS CAPACIDADES

DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS CON EXE LEARNING

DISEÑO INSTRUCCIONAL: CREATIVIDAD, JUEGOS Y TIC

EDILIM. CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL AULA.

EDUCACIÓN INCLUSIVA: CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS

EDUCAR EN IGUALDAD PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL ARTE DE HABLAR: PREVENCIÓN DE LA VOZ

EL VALOR NUTRITIVO DE LA PALABRA: COCINEMOS UN CUENTO

GESTIÓN ECONÓMICA: GECE 2000

HABILIDADES BÁSICAS CON ACTIV INSPIRE PRIMARY, PARA PDI PROMETHEAN

HABILIDADES BÁSICAS CON ACTIV INSPIRE STUDIO, PARA PDI PROMETHEAN

HABILIDADES BÁSICAS CON OPEN SANKORÉ, PARA PIZARRA DIGITAL

HERRAMIENTAS DE GOOGLE EN LA EDUCACIÓN

INTEGRAR LAS TIC EN IDIOMAS

LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I

EL PROCESADOR DE TEXTOS EN LA ENSEÑANZA

Gº Tº REGIONAL-CREACIÓN DE IMÁGENES, VÍDEOS Y SONIDOS PARA UN BANCO DE RECURSOS

La inscripción para el segundo turno se desarrollará del 13 al 30 de enero de 2014.

Convocatoria de cursos de Formación en red del INTEF

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) realiza la segunda convocatoria de 2013 de cursos de Formación en Red. Estos cursos están destinados a profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior. Cada curso va dirigido a unos destinatarios específicos, que vienen detallados en su ficha descriptiva. Se desarrollarán entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2013.

El Martes 10 de septiembre hemos añadido la convocatoria adicional independiente del curso de eTwinning 2.0, que ofrece 400 plazas asociadas al proyecto eTwinning (ver más abajo)

El plazo de inscripción de ambas convocatorias (cursos del INTEF y curso eTwinning) se iniciará el viernes 13 de septiembre a las 09:00 y terminará el viernes 20 a las 09:00 (GMT+1). ofertados.

Pulse aquí: Acceso a la preinscripción de cursos de Formación en Red del INTEF y de eTwinning

Se ofrecen 2.800 plazas distribuidas en los siguientes 13 cursos:

Cursos de nueva creación

Cursos actualizados

Criterios metodológicos de la Formación en Red del INTEF

La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los participantes consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. La realización de actividades puede implicar la creación de cuentas con perfil público en espacios web.

• La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso. Todos los trabajos finales evaluados como "aptos" serán puestos a disposición de la Comunidad Educativa, con la licencia de uso que determinen sus autores.

• El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado a cada participante, a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores de los cursos.