Verano Joven 2008. Cursos y talleres para niños

Más de 400 niños y jóvenes de entre 5 y 30 años podrán participar en los quince cursos, talleres y campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora en el marco del Verano Joven 2008. El tratamiento de la imagen digital, técnicas de relajación, dibujo humorístico, animación de web así como bailes de salsa, modelado de barro, iniciación a la magia o pintura acrílica son sólo algunos de los cursos que arrancarán el 21 de julio y se prolongarán hasta el 23 de agosto.
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros para la organización de estas actividades, gratuitas para el público. Las inscripciones de los talleres podrán hacerse a partir de hoy día 1 de julio, en la Alhóndiga (en las oficinas del Centro de Información Juvenil, situado en la primera planta del centro cultural de La Alhóndiga) en horario de 9.00 a 13.45 horas. Para mayor información existe el teléfono 980 529 379 a disposición del público interesado en apuntarse a cualquiera de las actividades.

En el terreno musical se enmarca el II Festival hispano luso de bandas y ensembles de viento, que se desarrollará del 18 al 27 de julio en la plaza de la Constitución. En total, más de una decena de bandas, orquestas y asociaciones musicales se darán cita en la capital zamorana procedentes desde Veguellina de Orbino (León); Toro; Iscar (Valladolid); Salamanca; Portugal; y Zamora.
A diferencias de otros años, el ya tradicional cine al aire libre se concentra en esta ocasión en una sola semana, con proyecciones para todos los públicos a diario. Todas las proyecciones tendrán como escenario la plaza del Claudio Moyano y las películas tocarán todos los géneros: aventuras, con "Stardust"; animación, con "Ratatoulle"; acción, con "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer"; y comedia romántica, con "El novio de mi madre".
La danza, el teatro y la música también estarán presentes en el verano zamorano para completar la programación.
Los tradicionales cuentacuentos que acoge la Biblioteca Pública para los más pequeños se extienden desde ayer al público joven y adulto en La Alhóndiga a través de las XV Jornadas de Cuentacuentos. Se representarán del 30 de junio al 4 de julio, a las 12.00 para las familias y a las 20.30 horas para los mayores. El contador Manolo Carretero presentará todas las actuaciones protagonizadas por Carmen Cungantes; Magda Labarga; Ignacio Sanza; Claudia de Santos; Boniface O´fogo N´kama; y Eugenia Manzanera.
Los más pequeños tendrán también sus propios espectáculos con muestras de dibujos infantiles y representaciones teatrales a cargo de los grupos zamoranos La Tijera y Atrezzo.
La celebración del Día Mundial de la Juventud el próximo 12 de agosto no pasará desapercibido ya que está prevista una serie de espectáculos en la plaza de La Marina que incluirá exhibiciones de graffitis, skateboard y break dance. Un espectáculo de fuego cerrará la jornada.

Cursos y talleres

- Curso de tratamiento de imagen digital (21 julio-1 agosto): de 14 a 25 años. Academia Ferprisa. De 11 a 13 h.
- Curso de iniciación a la fotografía digital (4-14 agosto): de 14 a 25 años. La Alhóndiga. De 11 a 13 h.
- Taller de animación web (11-22 agosto): de 15 a 30 años. Centro de Formación Esla. De 11 a 13 h.
- Taller de salsa (4-14 agosto): de 13 a 25 años. AAVV Pantoja. De 12 a 13.30
- Taller de técnicas de relajación (28 julio-8 agosto): de 16 a 30 años. Centro de Masaje Avenida Tres Cruces, 5. De 12 a 14 h.
- Taller de dibujo humorístico (15-15 julio y 28 julio-8 agosto): de 8 a 14 años. AAVV Las Viñas. De 11 a 13 h.
- Taller de medio ambiente divertido (21 julio-1 agosto): de 5 a 13 años. La Alhóndiga. De 11 a 13 h.
- Taller de artesanía textil (14-25 julio): de 7 a 12 años. Colegio Arias Gonzalo. De 11 a 13 h.
- Taller sobre pintura acrílica (14-25 julio y 28 julio-8 agosto): de 7 a 13 años. Taller de Carmen Pelaz. De 13.30 a 12.30 h.
- Campamento urbano (14-25 julio): de 8 a 12 años. La Alhóndiga, lugar de encuentro. De 10.30 a 13.30, de lunes a viernes
- Campamento urbano de ciencia divertida (21 julio-1 agosto): de 8 a 12 años. La Alhóndiga. De 10.30 a 13.30 h.
- Taller de juegos gigantes (4-14 agosto): de 5 a 7 años. La Josa. De 1.30 a 12.30 h.
- Taller de música en movimiento (14-25 julio): de 5 a 7 años. Colegio Gonzalo de Berceo. De 10.30 a 12.30 h.
- Taller de iniciación a la magia (1 y 6 agosto; 5 y 7 agosto): de 7 a 12 años. AAVV La Lana. De 19.30 a 21.30 h.

Recuerda:

Las inscripciones de los talleres podrán hacerse a partir de hoy día 1 de julio, en la Alhóndiga, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para mayor información existe el teléfono 980 529 379 a disposición del público interesado en apuntarse a cualquiera de las actividades.

CUENTACUENTOS
La Alhóndiga, 20.30 horas 1 julio: 'La vida, esa cosa enorme', de Magda Labarga.
Miércoles 2: 'Mira que te cuento', a cargo de Ignacio Sanz y Claudia de Santos.
Jueves, 3 de julio: 'Cuentos eróticos africanos', a cargo de Boniface OŽfogo NŽkama.
Viernes, 4 de julio: 'Uno, dos...ovarios cuentos', a cargo de Eugenia Manzanera.
CINE DE VERANO
Plaza de Claudio Moyano, a las 22.30 horas
Lunes 14 de julio: 'Stardust' (Género: aventuras).
Martes, 15 de julio: 'Ratatouille' (Género: animación, comedia).
Miércoles, 16 de julio: 'Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer' (Género: acción).
Jueves, 17 de julio: 'El novio de mi madre' (Género: comedia romántica).