Información general
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.
Las mejoras realizadas desde el año 2013 en el diseño de este proceso de admisión han requerido contar con un nuevo soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
El proceso de admisión 2014 cuenta con novedades entre sus contenidos, si bien las más destacables por su relevancia práctica son la automatización de la gestión de resultas del proceso ordinario.
Resolución Admisión 2014 (1.3 MB)
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Periodo ordinario |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
Periodo extraordinario |
Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos: No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar. Presentó la solicitud fuera de plazo. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes. |
Admisión excepcional | Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar. |
Periodo de admisión ordinario "Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza" En este periodo participa:
|
|||
Sorteo; el 28 de febrero de 2014. |
Periodo de reclamaciones: Del 9 al 14 de mayo ambos inclusive. | ||
Plazo de presentación de solicitudes:del 19 de marzo al 4 de abril , ambos inclusive. |
Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 19 de junio . |
||
Publicación del baremo provisional: 8 de mayo. |
|
Matriculación; Del 20 al 26 de junio, ambos inclusive.("º ciclo de EI y EP) y para ESO 10 días hábiles a contar desde el 20 de junio de 2014 |
Resultado del sorteo público para dirimir empates
«J» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «Ñ» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «X» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «Y» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido.
Periodo extraordinario ; En este periodo participa
"La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión" |
||
|
Plazo extraordinario de matriculación : Del 1 al 5 de septiembre de 2014, ambos inclusive para 2º ciclo de EI y EP. Del 5 al 12 de septiembre de 2014, ambos inclusive para ESO y Bachillerato |
Información general del proceso de admisión
Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.
A continuación se recogen una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema. Además todas las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012 así como en el Portal de Educación, y páginas Web de cada Dirección Provincial de Educación.
RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2014, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado de los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2014-2015 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León
Formularios de matrícula " formalización de la adjudicación de plaza escolar"