10 de marzo de 2014
Convocar el programa “Conciliamos”, dirigido a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años durante el periodo vacacional de verano 2014, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
El programa “Conciliamos” Verano 2014 se desarrollará desde el día 23 de junio hasta el día 31 de julio (ambos incluidos) y el horario de funcionamiento será de 7:45 a 15:15 horas.
El programa se destina a aquellas unidades familiares que cumplan los requisitos:
a) Que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa, tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, a fecha de inicio del programa.
b) Que los progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Desarrollen una actividad profesional durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
- Realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
- Presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
- Tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
c) Tanto el menor para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.
Solicitud en modelo normalizado, dirigida al titular de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la correspondiente provincia, y en la que se deberán indicar las semanas en las que desean participar, y por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa, en un único impreso se podrán solicitar plazas para un máximo de tres niños de la misma unidad familiar. La solicitud irá acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
A) Usuarios programa “Conciliamos en Verano 2013”, “Conciliamos en Navidad 2013” ó "Conciliamos en Semana Santa 2014", cuyas circunstancias familiares y laborales no hayan variado sólo deberán presentar Declaración Responsable comprendida en la solicitud y autorización de la unidad familiar para comprobar datos económicos o declaración IRPF 2012.
B) Nuevos solicitantes del programa:
- Copia íntegra de libro de familia y/o en su caso, documentación relativa al acogimiento, tutela u otras circunstancias. En su caso, acreditación de la condición de monoparentalidad.
- Copia del título de familia numerosa, cuando no haya sido expedido por la Comunidad de Castilla y León.
- Acreditación de la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral.
- Autorización comprendida en la solicitud, al órgano gestor, a verificar los datos de residencia y los relativos a la capacidad económica de la unidad familiar. Si los solicitantes no autorizan, deberán presentar certificado de empadronamiento en algún municipio de Castilla y León, y copia de la declaración del IRPF correspondiente al año 2012.
Desde el 21 de abril de 2014 hasta el 2 de mayo de 2014
Desde el 21 de abril de 2014 hasta el 2 de mayo de 2014, ambos incluidos.
Presencial:
Electrónico:
Gerencias Territoriales de Servicios Sociales
Gerencias Territoriales de Servicios Sociales
Alzada