Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Documento PDF Solicitud de admisión a centros docentes_2015 (392.4 KB)

Documento PDF Documentación a presentar (186.7 KB)

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 17 de marzo y 7 de abril de 2015. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que el solicitante ha sido adjudicatario de una plaza escolar (19 de junio de 2015), formalizará tal situación mediante los impresos de matricula.

MATRÍCULA EN CENTROS DOCENTES PARA CURSAR ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2014-2015.

Los formularios de matrícula que aquí se disponen están destinados a su configuración previa por cada centro docente. También es posible emplear formularios propios.

Los formularios de matrícula para su cumplimentación por el alumnado se obtendrán en el centro en el que se les hubiese adjudicado plaza, o desde su página web si en ella los dispusiesen

FORMULARIOS DE MATRÍCULA PARA SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Estos formularios se han rediseñado respecto a los del pasado año académico, para atender tanto a cambios introducidos por la LOMCE como a propuestas de mejora realizadas desde los centros docentes. Están disponibles en formato doc para permitir su edición total. Si esta edición excede la actual distribución de celdas, el formulario podría desajustarse. La información adicional que se incorpore en este formulario tendrá carácter estrictamente educativo o sobre servicios gestionados por la Junta de Castilla y León. En concreto, no está permitido solicitar números de cuenta bancaria, autorizaciones para la suscripción o justificación del pago de seguros diferentes al seguro escolar obligatorio (INSS), inscripción en AMPAs, aportaciones o donaciones, etc… esa información, de considerarse necesaria, se recabará mediante documentación propia del centro.

• Educación infantil Y Educación primaria.

Documento de Texto (word) Impreso matricula EI y EP (155.5 KB)

• Educación secundaria obligatoria ESO.

Documento de Texto (word) Impreso matricula ESO. (165 KB)

FORMULARIOS DE MATRÍCULA PARA BACHILLERATO.

Estos formularios mantienen el mismo diseño y formato que el pasado año académico, como pdf editable. La oferta educativa del centro puede plasmarse en ellos a través de sus menús desplegables y campos de texto, para su posterior cumplimentación por el interesado.

• Bachilleratos.

Documento de Texto (word) Instrucciones Bachillerato (180 KB)

Documento de Texto (word) Impreso matrícula BACH. ARTES (242.5 KB)   Documento PDF Impreso matrícula BACH ARTES (480.5 KB)

Documento de Texto (word) Impreso matrícula BACH CCSS (243.5 KB)   Documento PDF Impreso matrícula BACH CCSS (477.4 KB)