AULAS VIRTUALES » ACTIVIDADES AUDICIÓN Y LENGUAJE-5-DISFEMIAS
AULAS VIRTUALES
ACTIVIDADES AUDICIÓN Y LENGUAJE-5-DISFEMIAS

Intervención DISFEMIAS

     Dadas las características del trastorno disfémico y su complejidad por la implicación de aspectos no solo referidos a la esfera comunicativa y más concretamente del habla, si no también psicológicos y sociofamiliares, la intervención con el alumnado dentro del ámbito educatiivo debe establecerse dentro de un marco interdisciplinar en el que, además del logopeda, juega un papel determinante el psicopedagogo del centro y el resto de personal: educativo: equipo docente, auxiliares educativos, etc. Además, la intervención con las familias, a través de programas específicos de apoyo en el hogar, se hace fundamental en la intervención en este trastorno.

 

Análisis del HABLA:

  1. Observación de mi habla.
  2. Observación del habla de los otros.

 

Control del HABLA:

  1. Silabeo de frases
  2. Alargamiento de palabras
  3. Silabeo de palabras
  4. Suavización de frases.
  5. Suavización de palabras

 

 

Control de las EMOCIONES

  1. Con la familia.
  2. Estoy solo

 

 

Control de la ANSIEDAD

  1. Me pongo nervioso

 

Control del PENSAMIENTO:

  1. Análisis de situaciones: Lección
  2. Análisis de situaciones: Explicar
  3. Análisis de situaciones: Hablar por teléfono.
  4. Análisis de situaciones: Discusiones
  5. Análisis de situaciones: En la panadería
  6. Análisis de situaciones: En el quiosco
  7. Las nubes del pensamiento
  8. Los nubarrones del pensamiento

 

Pautas de RELACIÓN:

  1. Consideraciones útiles.
  2. Educación infantil.
  3. Familias.
  4. Profesorado

 

 

 

 

 

 

Planificación y organización del DISCURSO

1.- Completar frases:

2.- Completar historias:

3.- Descripción de láminas.

 

 

 

 

 

 

 

volver.gif

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4