» Noticias
Servicio de Noticias

La Opinión recoge la noticia de la fiesta de Navidad del AMPA

Nada por aquí, nada por allá

El San José de Calasanz despide el trimestre con una actuación de magia

El mago Miguelillo realiza un truco de magia con uno de los pequeños del colegio zamorano.
  Foto Emilio Fraile

JUDIT CALVO

Y de pronto... un trimestre que desaparece ante los atentos ojos de los estudiantes. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San José de Calasanz de la capital ha querido celebrar el final del primer trimestre del curso y el comienzo del periodo de vacaciones navideñas con una jornada llena de sorpresas y diversión para los más pequeños de la casa.

Esta vez, a los estudiantes no les dio ninguna pereza coger el abrigo, la bufanda y los guantes, y tomar rumbo al cole: una fiesta les esperaba. El mago Miguelillo fue el encargado de poner en escena los trucos más asombrosos y divertidos, y que dejaron entre el público numerosas caras de asombro. La ilusión la pusieron los protagonistas de la tarde, que con expectación no disimulada esperaban impacientes que, de nuevo, la magia les dejara descolocados y boquiabiertos.

Y así fue como, truco a truco, los alumnos iban acrecentando su imaginación y disfrutando aún más del espectáculo que con seguridad, recordarán hasta que, con sus mochilas al hombro, vuelvan después de la llegada de los Reyes Magos a las aulas del colegio de la capital.

El joven mago zamorano no escatimó en chanzas y divertidos giros cómicos, con los que además de sorprenderse, los pequeños rieron y aplaudieron cada «golpe» del artista.

Durante la festiva tarde, los miembros del AMPA del colegio San José de Calasanz realizaron la entrega de los premios del II Concurso de postales navideñas que celebra el colectivo de madres y padres de los alumnos, y que recayeron en las composiciones más novedosas, trabajadas y divertidas que con sus manos realizaron los alumnos.

Y como buena despedida del trimestre invernal, no podía faltar una buena merienda con los churros y una taza de chocolate caliente entre las manos para olvidarse por unos momentos del desapacible tiempo que se observaba por las ventanas.

Risas, ilusión y trucos, en una tarde en la que los estudiantes dicen adiós a las aulas por unos días, con la vista puesta en el árbol de Navidad y los regalos que encontrarán debajo, también por arte de magia.

ico.jpg