Nuestro Centro » Instalaciones
Instalaciones

"El edificio de la Escuela Normal de Zamora".fue proyectado por Antonio Flórez en 1933 en la Oficina Técnica, auxiliado por Guillermo Diz . Sufrió un importante parón por la ampliación y la guerra civil de 1936-39 . La inauguración se produjo en 1950 tras encargar a Antonio García Sánchez-Blanco la liquidación de las obras de un edificio que le obligó a rehacer el proyecto del que no disponía. Es un inmueble que tuvo que crecer en plena construcción, reorganizando la distribución de sus espacios concienzudamente estudiados.

El interior ha sido profundamente remodelado recientemente y cuenta con mejoras de gran calidad; suelos, zócalos y techos nuevos, instalación eléctrica y de saneamiento reemplazadas que incluyen toma de agua y lavabo en las clases, toma de internet en todas las dependencias...

Nuestras instalaciones se completan con un segundo edificio, en el que principalmente se encuentran las aulas de educación infantil. En este edificio, aunque no se haya realizado una reforma integral como en el edificio de primaria, si que se han efectuado algunas actuaciones que hacen que este sea un espacio parcialmente renovado que se muestra con una apariencia acogedora y actualizada.

El centro dispone de nueve amplias aulas, dos patios, sala de informática (laboratorio de idiomas), biblioteca, aula de música, aula de apoyo, aula de PT, dos salas de profesores, gimnasio, despacho de dirección, despacho de secretaría y jefatura de estudios, aula aula de AL, sala despacho de orientador, aula de madrugadores, aula-sede para el AMPA, comedor y servicios de profesores y alumnos tanto en el edificio de primaria como en el de infantil.

La calidad de las obras realizadas han permitido que nuestro colegio se convirtie en un centro de dotaciones pioneras como las ya señaladas tomas de internet en todas las aulas, ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y cristales irrompible, persianas eléctricas,... Instalaciones y dotaciones que progresivamente también se han ido equipando con ordenador y pizarra digital en todas las clases, y más recientemente con la instalación de una red wifi que permite el acceso a internet a través de fibra óptica en todos los espacios del centro.

A continuación te ofrecemos un pequeño recorrido por nuestro centro.

Puedes comenzar tu visita virtual pinchando sobre la siguente  foto del cole