Rincón de los recuerdos » Cuentos publicados.10
Rincón de los recuerdos
Cuentos publicados.10

¡HA NACIDO UN NUEVO SER!

Lo que vamos a contar ocurrió. en un corral bastante limpio y cerca de aquí.

Acababa de salir del cascarón de huevo , que había sido su refugio durante 21 días, un pollito redondo y  amarillo. Abrió el pico, asomó la cabeza y lo primero que vio fue a su madre que, asombrada al verlo tan bonito, lo cogió en alas y lo acarició suavemente. . Al sentirse protegido , cobijado en el regazo de  mamá Gallina , cerró los ojos y se quedó dormido.

Su padre, un gallo elegante, apuesto, de cresta colorada, vistoso y brillante plumaje, observaba la escena con ojos llenos de amor y alegría.

Cerca de allí estaban el cerdito Rosa, la oveja Blanca, la vaca  Ojos Tiernos  y Mirones, el conejo Burlón, el patito Feo y el gato Bigotudo que acudían a felicitar a los padres por el nacimiento de su primer hijo.

El padre se emocionó mucho, se echó a llorar y agradeció  de ala a todos el cariño que les daban.

Cuando mamá Gallina se recuperó preparó  una rica merienda para todos a base de apetitosas semillas y  verdes hojas.

Pasaron una tarde genial, no faltaron cánticos y danzas (en lenguaje animal) porque era maravilloso ver que había un nuevo ser en la gran familia del corral.

Nosotros, que lo vimos todo y lo pasamos bomba, así lo contamos.

Alumnos/as de 3º A