Biblioteca » Biblioteca del colegio
Biblioteca del colegio
Libro animado
 BIBLIOTECA ESCOLAR

Nuestro colegio cuenta con una biblioteca general  y bibliotecas de aula para hacer más cercanos los libros a los niños y tener a su disposición aquellos que resultan más adecuados a cada edad.

La biblioteca del colegio está prácticamente informatizada en su totalidad. Esto ha sido posible gracias al trabajo de varios años de muchos profesores como Javier, Emilia o Isabel Pinilla. Gracias a todos.

Consideramos las biblioteca escolar como un recurso imprescindible para la formación del alumnado en una sociedad que demanda ciudadanos dotados de destreza para la consulta eficaz de las distintas fuentes informativas, la selección crítica de las informaciones y la construcción autónoma del conocimiento. Son espacios privilegiados para el acercamiento a la lectura de textos literarios e informativos, en formato impreso, audiovisual o multimedia.

La biblioteca escolar ofrece la posibilidad de acceso igualitario a los recursos y a la cultura, independientemente del estado socioeconómico de procedencia, actuando como un agente de compensación social.

La biblioteca escolar es, sin ninguna duda, un recurso educativo de gran importancia para el proceso de enseñanza y aprendizaje y, como tal, debe ponerse a disposición de la comunidad educativa para colaborar en la educación de todos sus miembros como ciudadanos de la sociedad de la información y de la comunicación del siglo XXI.

Es asimismo un elemento fundamental para colaborar en la formación de lectores competentes, con los conocimientos y habilidades necesarias para manejarse con éxito entre la diversidad de textos y la multiplicidad de fuentes de información en una variedad de soportes, por lo que hay que prestarle la atención que merece si queremos que España pueda converger con otros países de nuestro entorno en la sociedad de la información.

Es por todo ello por lo que el artículo 113 del Proyecto de Ley Orgánica de Educación establece el marco para el desarrollo, dotación y uso de las bibliotecas escolares.

El proyecto de biblioteca escolar que perseguimos se identifica con un espacio donde el profesorado ejerce su actividad de documentación para su labor docente, donde los alumnos aprenden a buscar, descifrar, conocer, disfrutar de los conocimientos y, donde todos acceden libremente a la cultura y a la información.

Bola en movimientoBuscador de libros en la red de  bibliotecas de Zamora

flecha4.gif