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ACTIVIDADES AUDICIÓN Y LENGUAJE-4-DISLEXIA

DISLEXIA

PROCESOS IMPLICADOS

 

      CUADERNILLO DISLEXIA 1             CUADERNILLO DISLEXIA 2   

CORRECCIÓN  LECTORA  

 

LECTURA POR FONEMAS INTERVENCIÓN EDUCATIVA 

 

PSP (Conciencia metalingüística)

     Material para el trabajo del orden de la secuencia fonológica en segmentos menores del habla (los grupos consonánticos), especialmente necesaria en el trabajo previo que garantice el éxito en el aprendizaje de las habilidades de lectura y escritura.

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NIVEL SÍLABA

 INTRODUCCION:

¿Qué sílaba tenemos que eliminar para formar una nueva palabra?

                  

Protocolo quitar última sílaba          Protocolo quitar silaba inicial          Protocolo quitar sílaba media

                   

Control sustituir última sílaba          Control sustituir silaba inicial          Control sustituir sílaba media

Protocolo invertir sílabas

                                               

NIVEL FONEMA

NIVEL FONEMA

Aquí hay que incluir algún comentario

QUITAR FONEMA FINAL               QUITAR FONEMA INICIAL               QUITAR FONEMA MEDIO

Protocolo quitar fonema final        Protocolo quitar fonema inicial         Protocolo quitar fonema medio

 

CAMBIAR FONEMA INICIAL               CAMBIAR FONEMA MEDIO              

Protocolo cambiar fonema inicial        Protocolo cambiar fonema medio         Protocolo invertir fonemas

 

FORMAR PALABRA NUEVA (4)               FORMAR PALABRA NUEVA (5)

Protocolo formar palabra nueva (4)

 

PRECISIÓN LECTORA

En el trabajo específico de la mecánica lectora, además del incremento progresivo de la velocidad y la fluidez, es necesario un trabajo previo de reconocimiento de las estructuras silábicas, de menor a mayor complejidad, que componen las palabras. La precisión en el establecimiento de las correspondencias grafema/fonema, así como su correcto agrupamiento para formar los grupos silábicos, son fundamentales para desarrollar un uso adecuado de la ruta fonológica, lo que redundará en el aumentao de la velocidad lectora. 

El material que presentamos a continuación, consta de 30 listados de palabras que siguen un orden de complejidad creciente, atendiendo a la combinación de tres variables: frecuencia de uso del castellano escrito, complejidad de las estructuras silábicas y longitud de las palabras. Está disponible en alógrafos mayúscula y minúscula, así como en tipografía enlazada.

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